Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Roberto Carlos y Patrick Vieira avalan candidatura de Luis Figo a la FIFA

AFP
AFP

El astro portugués busca la presidencia de la FIFA y competirá con Joseph Blatter, Michael van Praag y el príncipe Ali bin Al Hussein.

Los exfutbolistas Roberto Carlos, Steve McManaman y Patrick Vieira han expresado su respaldo al portugués Luis Figo, candidato a las elecciones de presidente de la FIFA que se celebrarán el 28 y 29 de marzo de Zúrich (Suiza).

"Tenemos que regresar a los orígenes del fútbol. Hay que poner en primer lugar la modalidad. Luis Figo tiene todas las cualidades y la sensibilidad necesaria para cambiar la FIFA a mejor", dijo en declaraciones difundidas por la candidatura lusa Roberto Carlos.

Se unió a Roberto Carlos otro antiguo compañero del portugués en el Real Madrid, el inglés McManaman.

"Es un hombre talentoso, competente, dedicado y honesto que quiere recuperar algunos de los valores esenciales del esqueleto del fútbol. Y todos nosotros sabemos cómo a la FIFA le urge un cambio para bien", señaló el exfutbolista, colega de vestuario de Figo durante tres temporadas.

Patrick Vieira, campeón del mundo con Francia en 1998, es otro de los apoyos de peso del legendario jugador luso, con el que coincidió tres temporadas en el Inter de Milán.

"Como exjugadores, tenemos la responsabilidad de cuidar de la modalidad que tanto amamos. Luis quiere recuperar las esencias del fútbol y dársela para los aficionados que tanto le han apoyado durante su carrera. Luis es un candidato muy serio", adujo.

El portugués aspira a la presidencia de la FIFA contra el suizo Joseph Blatter (en la dirección de la FIFA desde 1998); Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB); y el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA