Rescate del equipo de fútbol de Uganda tras el hundimiento de su embarcación. | Fuente: AFP

Este lunes el barco de un equipo de fútbol de Uganda (nombre aún sin confirmar) se volcó en el lago Alberto, ubicado al oeste del país africano. Los medios locales informaron que al menos nueve personas murieron y 21 están desparecidas. En la embarcación viajaban 45 personas (futbolistas e hinchas) con dirección a Runga, Hoima para el amistoso del equipo de Kaweibanda.

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, informó John Rutagira, comandante de la policía, al medio Daily Monitor (Uganda).

Pobladores de la zona observando la embarcación en el lago Alberto. | Fuente: Twitter

Se especula que el motivo del desastre fue el sobrepeso que cargaba el transporte. “Sobrecargaron en exceso el barco. Además hay testigos que dicen que la mayoría de los pasajeros estaban ebrios, lo que provocó la inestabilidad de la embarcación y su hundimiento cuando la mayoría de las personas se fueron hacia un lado del barco”, dijo el mismo a la agencia AFP.

Los pescadores de la zona y la policía fueron los primeros en rescatar a los pasajeros. Una nueva tragedia enluta al mundo del fútbol. En noviembre el avión que transportaba al Chapecoense de Brasil a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló a minutos del aeropuerto de Medellín.

Embarcación que utilizó el equipo para transportarse al partido amistoso. | Fuente: AFP
El desastre ocurrió casi un mes después de la tragedia del Chapecoense. | Fuente: Twitter


Sepa más:
¿Qué opinas?