Selección chilena apabulló 6-0 a Irak en amistoso por Fecha FIFA

La ´Roja´ se lució ante un débil elenco iraquí que no pudo sacar ventaja en el Brondby Stadion. Alexis Sánchez fue la gran figura del cotejo amistoso.
AFP

Chile logró una goleada épica, con Alexis Sánchez de estrella, frente a un flojísimo Irak, avasallado por un rival muy superior y que se llenó de confianza antes del partido de clasificación frente a Venezuela.

La "Roja" mandó de principio a fin, completando un partido serio, con una actuación colectiva notable y muchos jugadores a gran nivel, como Díaz, Aránguiz o Beausejour. Solo Henríquez, al que Sampaoli quiso probar como delantero titular, torpe en la resolución de varias jugadas, tuvo un papel deslucido.

Por encima de todos brilló Alexis Sánchez. Le costó entrar algo en el partido, pero cuando lo hizo, fue de la mejor de las maneras, con dos goles de hermosa factura (a los 22 y 29 minutos) y dos asistencias de mucha clase.

El marcador se abrió gracias al gol de Eugenio Mena a los 8 minutos, mientras que Jean Beausejour hizo un "doblete" a los 37 y 45.

En el complemento, la media docena fue concretada por Ángelo Henríquez que logró reivindicar en algo su discreta actuación.

Chile enfrentará a Venezuela por la fecha 15 de las Clasificatorias en el Estadio Nacional de Santiago.

EFE