Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32
El poder en tus manos
EP55 | INFORME | Las reformas que deben ser debatidas en el Congreso de forma urgente
EP 55 • 03:15

Sergio Agüero reaccionó en vivo a la muerte de Andrés Balanta: "Eso me pudo pasar a mí"

Sergio Aguero reaccionando en vivo a la noticia de Andrés Balanta
Sergio Aguero reaccionando en vivo a la noticia de Andrés Balanta | Fuente: Captura de pantalla Twich

El 'Kun' Aguero, que se retiró del fútbol después de fichar por el Barcelona debido al riesgo de sufrir un infarto, enfatizó con lo ocurrido con el jugador colombiano del Atlético de Tucumán.

El exdelantero del Manchester City, Barcelona y de la Selección de Argentina, Sergio Agüero, estaba realizando un streamming en vivo desde Qatar, hablando del Mundial, cuando se enteró del fallecimiento del jugador colombiano de 22 años del Atlético Tucumán, Andrés Balanta, y no se lo pudo creer. Fue evidente el 'shock' que sintió el 'Kun'; ya que, según su propio testimonio, ese fue el motivo por el cual tuvo que dejar el fútbol con sólo 33 años.

"Me acuerdo claramente que -a mí- el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles (de los clubes) que no se detectó... eso es muy difícil, aunque todos siempre estamos chequeados", comentó el Aguero, sobre la falta de detección de dicho mal, a pesar de los constantes exámenes médicos a los que son sometidos los jugadores en cada equipo top del mundo.

Sergio Aguero, Christian Eriksen y Andrés Balanta

La vida y el fútbol, que es como ella misma, siempre dan señales de lo que puede venir más adelante, sólo que a veces no las identificamos a tiempo, pero -cuando vemos en retrospectiva- terminamos entendiendo el porqué de muchas cosas y esa fue la sensación de Sergio Aguero cuando relacionó lo que él vivió con lo que vio de su compañero de profesión, Christian Eriksen, al derrumbarse sólo sobre el gramado mientras sufría un infarto.

"Claramente, es lo que le pasó a él, que se desmaya y tiene un paro (cardíaco) y lo reaniman. Lo que a mí me pasó es que yo estuve a nada de desmayarme, pero yo no me di cuenta, veía todo como rayos azules y dije ‘me estoy por desmayar’”, reflexionó el 'Kun' sobre las intensidades entre los problemas cardiacos: el desmayo, el paro y la muerte.


Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA