Thierry Henry se despide del Arsenal ante el Milan

Arsenal y Milán protagonizan el duelo más esperado de los octavos de final de la Champions, el partido marca la despedida de uno de los ídolos del Arsenal, Thierry Henry.

El Arsenal despide a una de sus principales figuras, Thierry Henry. El internacional francés defenderá por última vez la camiseta de los "Gunners" ante el Milan por el cotejo de ida de octavos de final de la Champions League.

El esperado cotejo mantiene espectante a los hinchas por el duelo entre Zlatan Ibrahimovic y Robin Van Persie, dos de los grandes delanteros del momento. Este partido no tiene algún favorito a pesar que el conjunto milanés es líder de la Seria A (dos puntos sobre la Juventus pero con dos partidos más), mientras que el Arsenal es cuarto en la Premier League.

Milan afronta el cotejo como una revancha, ya que desea acabar la negativa racha de los últimos años, donde quedó eliminados tres veces en octavos de final a manos de equipos ingleses. Arsenal ya eliminó al Milan en octavos en 2008, después en el 2010 el verdugo fue el Manchester United y el año pasado cayeron contra el Tottenham.

Ante el Arsenal, los "Rossoneri" podrán contar con Ibrahimovic, que en el campeonato sigue cumpliendo con su sanción de tres encuentros por un manotazo a un adversario, además vuelven a estar disponibles el portero Christian Abbiati, aunque cabe la posibilidad que continúe Marco Amelia en el pórtico.

Allegri parece inclinado a colocar a Kevin Prince Boateng, y en el ataque "Ibra" y el brasileño Robinho o el egipcio El Shaarawy, este último viene siendo titular en los últimos cotejos.

En defensa, Nesta volverá a mandar, junto con Thiago Silva e Ignazio Abate, mientras que hay dudas sobre quien cubrirá el lado izquierdo, la disputa está entre Luca Antonini, Gianluca Zambrotta y el nuevo fichaje el argelino Djamel Eddine Mesbah.

Por el Arsenal, Thierry Henry pone fin a una breve cesión y debe regresar al club dueño de su pase, los New York Red Bulls. El veterano atacante francés de 34 años es uno de los "hijos predilectos" de Arsene Wenger.

En el Arsenal, la ausencia más sonada es la del defensa central alemán Per Mertesacker, sin embargo sí formarán en el once titular: la actual estrella de los "Gunners", Robin Van Persie, el máximo goleador de la Premier, junto al joven extremo inglés Oxlade Chamberlain, de 18 años.

El partido que será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai se desarrollará en el estadio Giuseppe Meazza a las 2:45 de la tarde (hora peruana).

EFE