Yaya Touré pidió perdón a Pep Guardiola y al Manchester City

El entrenador de los 'Citizens' había dejado claro que jugador de 33 años no volvería a jugar en el primer equipo si su agente, Dimitri Seluk, no pedía perdón tras haberlo criticado.
Touré, de 33 años, pidió perdón a través de un comunicado. | Fuente: AFP

El marfileño Yaya Touré se disculpó este viernes con el Manchester City por los "malentendidos del pasado" y aseguró que quiere "seguir ayudando" al conjunto inglés a "conseguir más éxitos en el futuro".

Pep Guardiola, entrenador de los 'Citizens', había dejado claro que Touré, de 33 años, no volvería a jugar en el primer equipo si su agente, Dimitri Seluk, no pedía perdón tras haberlo criticado por dejarlo fuera de la lista para la Liga de Campeones.

"Quiero pedir perdón, de mi parte y de parte de todos los que me representan, al cuerpo técnico y a todos los trabajadores del club por los malentendidos del pasado", aseguró Touré en un comunicado publicado en su página web.

"Esas declaraciones no representan mi opinión sobre el club y sobre la gente que trabaja aquí. Tengo mucho respeto por el Manchester City y solo quiero lo mejor para este equipo de fútbol", señaló.

"Quiero dar las gracias a los aficionados por todos sus mensajes en estos meses tan complicados, ya que significan mucho para mí y mi familia", concluyó Touré en la misiva.

La respuesta. Horas más tarde, el técnico Pep Guardiola agradeció la disculpa del centrocampista marfileño. 

"He hablado con Yaya Touré, pero es una conversación privada, que, obviamente, se quedará entre nosotros. Leí lo que se ha escrito y creo que son buenas noticias", dijo Pep este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Middlesbrough (10:00 a.m.).

"Yaya ha participado en todas las reuniones y todos los entrenamientos. Todos sabían la situación y nada ha cambiado", apuntó. EFE

Touré, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 75 goles en 267 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona en 2010 por 24 millones de libras. | Fuente: Mirror
Con el City ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016). | Fuente: AFP


¿Qué opinas?