Yoshimar Yotún: "Me han dicho que puedo jugar en Inglaterra o España"

El volante peruano del Malmö de Suecia reveló que luego del gol que metió, sus compañeros le dicen que se vaya a jugar a Inglaterra o España.
Yoshimar Yotún marcó el 3-2 del Malmö ante el Djurgaarden. | Fuente: RPP/Malmö

Yoshimar Yotún ya es uno de los mejores peruanos en el exterior y su progreso en el Malmö se está graficando con goles, tan buenos como el último que le hizo al Djurgaarden. El volante nacional habló con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y reveló que se siente en condiciones para ir a otra liga más competitiva.

"Yo quiero mirar otras ligas, pero si no se me da la oportunidad estoy contento aquí. He mejorado mucho y no me desagrada la idea de quedarme", expresó 'Yoshi' en enlace telefónico.

"Mis amigos me han dicho que puedo jugar en Inglaterra o España porque manejo bien el balón, presiono y soy rápido, por eso siempre me molestan que me vaya, que ya no juegue acá", añadió el zurdo de 27 años.

Las Eliminatorias son muy competitivas y el fútbol en Suecia le ha permitido a Yotún jugar al más alto nivel: "Una de las virtudes del fútbol sueco es que físicamente están muy bien y los partidos de Eliminatorias son así: tienes que correr, jugar y sumamente duros; ese es un plus que tengo, estoy bien preparado y aquí hago toda la banda solo. Eso me lleva a estar bien y agarrar el balón por un tema que me sobra el aire".

Por último, Yotún habló del golazo que marcó: "Creo que lo más bonito fue que chocó en el poste y pudo entrar. El arquero es grande pero no pudo llegar a pesar que se estiró, la pelota se fue abriendo y fue complicado para él".

Yoshimar Yotún llegó a la Selección Peruana con Sergio Markarián y luego Ricardo Gareca lo convirtió en volante de primera línea. | Fuente: AFP
El gol de Yoshimar Yotún fue al minuto 86. | Fuente: Embajadores Criollos


Sepa más:
¿Qué opinas?