Yoshimar Yotún jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 contra Uruguay. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Yoshimar Yotún jugó uno de sus mejores partidos con la Selección Peruana en la victoria por 2-1 frente a Uruguay. El mediocampista izquierdo brilló en el campo peruano ante los 'charrúas' conduciendo al equipo y poniendo un pase gol a Paolo Guerrero. Pero la pregunta es: ¿Cuándo Yotún dejó de ser el lateral izquierdo de Perú para jugar en el mediocampo?

El futbolista peruano habló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre ese tema y Daniel Peredo, panelista del programa, le recordó que con Ricardo Gareca entrenó mucho en el mediocampo para la Copa América de Chile 2015 pero que en su primer partido ante Brasil (2-1) se resbaló en el gol de Douglas Costa. 

“Desde que fui convocado, el profesor me dijo que me iba a utilizar en esa posición porque llegaba al área, la pelota pasaba mucho por mis pies y tenía remate. Entonces le gusté en esa posición y ese partido contra Brasil jugué de marcador porque Juan Vargas tuvo una molestia. Es ahí donde se dio cuenta que tenía que ir al medio”, dijo entre risas ‘Yoshi’.

Apunta al repechaje. El futbolista del Malmo sueco dijo que es inevitable no ver la tabla de las Eliminatorias y que siempre están pendientes en saber a cuántos puntos están de la clasificación. Pero resaltó que van a ir partido a partido y el próximo encuentro contra Bolivia lo jugarán como una final para que los tres puntos se queden en casa.

Los tres zurdos. Por otro lado, el ex Sporting Cristal elogió el trabajo de Miguel Trauco, quien está teniendo una gran temporada en Flamengo, y de la potencia que tiene Edison Flores. “Trauco hace ver tan fácil esos tiros largos con precisión y nos hemos compententrado bien. El Orejas es un jugador rápido fuerte tirársela al pie o larga siempre la va a ganar. Entonces es un poco mas fácil jugar con ese tipo de jugadores”, comentó. 

Finalmente, Yoshimar Yotún fue consultado sobre la renovación de Ricardo Gareca y respondió lo siguiente: “El profesor ha hecho las cosas bien y ha sacado buenos jugadores jóvenes. Eso es una decisión de la Federación pero la gente se siente contenta por lo que está haciendo”.

Yoshimar Yotún luchando el balón con Cristian 'Cebolla' Rodríguez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Yoshimar Yotún habilitó a Paolo Guerrero para el empate parcial contra Uruguay. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?