Ultimátum por Cueva: FIFA le pone fecha límite a Santos para resolver su transferencia a Pachuca. | Fuente: Selección Peruana

Christian Cueva todavía no consigue resolver su situación contractual con Santos, pese a encontrarse en México y haberse reportado con Pachuca, club que lo tiene en cuenta para disputar el Clausura de la Liga MX, según han informado medios aztecas.

El mediocampista nacional se presentó con Tuzos como futbolista libre, debido a que aduce una deuda de Santos por dos meses de derechos de imagen. Sin embargo, Pachuca no ha podido registrarlo aún debido a que su Certificado de Transferencia Internacional sigue estando en poder del ‘Peixe’ en Brasil.

Ante esta situación se ha pronunciado la FIFA y de acuerdo señala Globoesporte, la entidad le ha dado a Santos una fecha límite hasta el próximo lunes 10 de febrero para pronunciarse sobre la solicitud de transferencia hecha por Pachuca, que quiere firmar el contrato de Cueva.

Tras cuatro partidos disputados, Pachuca marcha en el decimosegundo lugar del Torneo Clausura de la Liga MX, donde solo ha triunfado en un juego. Su próximo cotejo será el sábado 8 de febrero.

El último partido disputado por Christian Cueva fue el 15 de octubre en el amistoso entre Perú y Uruguay en el Estadio Nacional, donde participó por 71 minutos. A nivel de clubes, su última presentación con Santos fue el 14 de setiembre, cuando fue considerado por 21 minutos frente a Flamengo por el Brasileirao.

La última anotación de Christian Cueva fue en el amistoso de Perú ante Costa Rica, en junio de 2019. | Fuente: Prensa FPF
¿Qué opinas?