Christian Cueva
El volante peruano quiere dejar Santos. | Fuente: EFE

El peruano Christian Cueva se encuentra en problemas con su aún equipo, Santos de Brasil. El volante no juega con el conjunto carioca desde septiembre de 2019 y quiere continuidad para regresar a la Selección Peruana, de la cual no fue convocado para el último amistoso internacional.

Cueva, según informó GloboEsporte, se presentó al Pachuca como 'jugador libre' para jugar en la Liga MX. "El jugador se acercó al club mexicano alegando que puede romper el vínculo con 'Peixe' debido a la falta de pagos. Según se conoce, Cueva envió una carta a la FIFA para informar su condición y se basa en ese documento para intentar la transferencia. Sin embargo, la federación internacional no respondió a los contactos del informe", señaló el medio brasileño. 

Asimismo, TUDN señaló que Pachuca ya inscribió al peruano como jugador en la Liga MX. "Pachuca registró a Christian Cueva como refuerzo para el Clausura 2020 aunque el jugador debe arreglar si situación con el Santos de Brasil, dueño de su carta", afirmó el medio. El mediocampista llegaría como préstamo por un año, pero la transferencia aún no está cerrada. el 'Peixe' buscará bloquear este registro ante la FIFA.

Christian Cueva
Cueva no juega con Santos desde septiembre de 2019, | Fuente: Prensa Santos

Sin embargo, el gran problema de Christian Cueva es que dejó los entrenamientos del 'Peixe' para viajar a Argentina sin permiso del club. En aquel momento, medios brasileños afirmaron que el peruano quería acercarse al San Lorenzo, club de la Superliga Argentina que se interesó en él.

Además, Santos le debe dos meses de paga al volante, pero según la Ley Pelé, deben ser tres meses de deuda para el término del contrato. "En la FIFA también es posible obtener la liberación, explica el abogado Luis Roberto Martins Castro, especialista en derecho deportivo internacional. Sin embargo, antes de recurrir a la entidad, la persona interesada en la liberación tendría que notificar a Santos tres veces. Después de eso, podría intentar un recurso ante la FIFA", afirmó GloboEsporte.

Christian Cueva
El peruano llegó a Santos en 2019. | Fuente: Prensa Santos

Christian Cueva llegó a Santos en febrero de 2019, pero desde entonces tan solo ha jugado 17 partidos y no realizado ninguna anotación. Tras un incidente extrafutbolístico en un club nocturno de Brasil, el peruano ya no fue convocado por Jorge Sampaoli, extécnico del 'Peixe', y el nuevo entrenador Jesualdo Ferreira tampoco tiene intención de usarlo en su estrategia.

Finalmente, en la última fecha FIFA de 2019, Cueva no fue convocado por Ricardo Gareca para que integre la Selección Peruana. El volante, quie había sido uno de los más constantes en los llamados del técnico de la bicolor, no integró la plantilla que jugó el amistoso internacional ante Colombia.

Christian Cueva
El volante no fue convocado para la última fecha FIFA. | Fuente: AFP