Benevento empató 1-1 con Bologna por la fecha 22 de la Serie A 2020-21
Benevento empató 1-1 con Bologna por la fecha 22 de la Serie A 2020-21 | Fuente: EFE | Fotógrafo: ELISABETTA BARACCHI

Benevento sumó este viernes su sexto partido consecutivo sin ganar tras empatar 1-1 frente al Bologna, por la vigésima segunda jornada de la Serie A 2020-21.

El local se adelantó en el marcador segundos después de que el árbitro autorizara el inicio del partido. Una excelente asistencia del joven gambiano de 22 años Musa Barrow, una de las grandes promesas del Calcio, permitió al italiano Nicola Sansone estrenar el marcador en el minuto inicial.

Tras tomar ventaja, Bologna trató de anular a su rival a través de la posesión y concentró el dominio del esférico. Los tímidos ataques del Benevento no lograron intimidar a la zaga azulgrana.

El atacante peruano Gianluca Lapadula jugó todo el compromiso y aunque no tuvo muchas ocasiones claras de gol en esta jornada, fue determinante para el empate definitivo. Ya en la segunda parte del juego, Lapadula recuperó un balón en área rival y cedió el pase para el centro que acabó con la anotación de taco del italiano Nicolas Viola a los 60’.

Los locale fueron los que más insistieron en romper el empate, pero les faltó precisión en los últimos metros para conservar los tres puntos en su feudo.

Con este resultado ambos equipos se encuentran empatados a puntos en la clasificación. El Benevento sigue sin levantar cabeza y en las próximas jornadas de la Serie A recibirá la visita del AS Roma y luego se medirá al Nápoli en el Diego Armando Maradona.

RESUMEN: Bologna 1-1 Benevento / Fecha 23 Serie A | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Bologna: Lukasz Skorupski; Takehiro Tomiyasu, Danilo, Adama Soumaro, Mitchell Dijks; Nicolás Domínguez, Jerdy Schouten, Andreas Skov Olsen, Roberto Soriano, Nicola Sansone; Musa Barrow.

Benevento: Lorenzo Montipo; Fabio Depaoli, Alessandro Tuia, Kamil Glik, Federico Barba; Nicolas Viola, Pasquale Schiattarella, Perparim Hetemaj; Iago Falque, Gianluca Caprari, Gianluca Lapadula.

Benevento vs. Bologna EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Benevento visita a Bolonia por la jornada 22 de la Serie A
Benevento visita a Bolonia por la jornada 22 de la Serie A | Fuente: EFE | Fotógrafo: MARIO TADDEO

PREVIA

La nueva jornada del Calcio italiano rompe fuegos este viernes, con la visita del ascendido Benevento a casa del Bologna, dos elencos con el mismo puntaje (23) en la clasificación.

El cuadro a cargo de Filippo Inzaghi lleva cinco partidos consecutivos sin poder ganar, hecho que los alejó más de los puestos europeos y empiezan a complicarse con el descenso. Para este duelo está en la convocatoria el delantero peruano Gianluca Lapadula, quien trabajó durante la semana como el único punta en el esquema titular. No obstante, existe la posibilidad que el compromiso marque el debut de Adolfo Gaich, el joven punta argentino que llegó a préstamo antes del cierre del libro de pases.

“Inzaghi me dijo que podía equivocarse con defensores, pero con un nueve no. El profesor me pide más o menos lo mismo que cuando jugaba él, determinación", dijo el futbolista de 21 años en su presentación.

Gaich competirá con Lapadula por un puesto como '9' titular, ya que el 'Pippo' no ha optado a lo largo de la temporada jugar con dos delanteros con características similares. Por ahora, la confianza está puesta sobre el integrante de la Selección Peruana, quien registra cuatro tantos en la actual Serie A.

ALINEACIONES PROBABLES:

Bologna: Lukasz Skorupski; Takehiro Tomiyasu, Danilo, Adama Soumaro, Mitchell Dijks; Nicolás Domínguez, Jerdy Schouten, Andreas Skov Olsen, Roberto Soriano, Nicola Sansone; Musa Barrow.

Benevento: Lorenzo Montipo; Fabio Depaoli, Luca Caldiora, Kamil Glik, Federico Barba; Nicolas Viola, Pasquale Schiattarella, Perparim Hetemaj; Roberto Insigne, Gianluca Caprari, Gianluca Lapadula.