Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula delantero de la bicolor. | Fuente: EFE

A poco más de un mes del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana se encuentra en un momento de incertidumbre debido que se suspendieron los entrenamientos de la bicolor por la segunda ola del nuevo coronavirus.

En esa línea, la Safap envió una carta al Presidente Sagasti pidiendo reconsideración para la reanudación de actividades deportivas, que fue apoyada por los seleccionados Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

A este grupo de jugadores de la bicolor se unió el delantero Gianluca Lapadula de Benevento, que publicó la carta de la Safap a través de su cuenta de Instagram.

Lapadula fue convocado por el entrenador Ricardo Gareca para los choques ante Chile y Argentina de noviembre pasado. 

Peru visitará a Bolivia, en La Paz, y cinco días después recibirá a Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.

Carta de Safap

La Agremiación de Fútbolistas Profesionales (SAFAP) hizo pública una solicitud dirigida al gobierno para que pueda autorizar la actividad deportiva.

"Nosotros los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país", se lee en el mensaje hecho por SAFAP.

"Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud", agregó.


NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.