Gustavo Dulanto se pronunció tras derrota de Sheriff en Champions League
Gustavo Dulanto se pronunció tras derrota de Sheriff en Champions League | Fuente: EFE | Fotógrafo: Dumitru Doru

Con Gustavo Dulanto como capitán y jugando todo el partido, Sheriff Tiraspol no pudo de local ante Inter de Milán y registró su segunda derrota en la fase de grupos de la Champions League, con lo que cayó a la tercera casilla de su serie.

El defensa peruano se pronunció a través de sus redes sociales y resaltó que a pesar del resultado, el conjunto representante de Moldavia tiene opciones de clasificarse a octavos de la Champions League.

“Las responsabilidades se asumen y no se lamentan, nadie daba nada por nosotros desde el principio y aún seguimos con chances”, expresó Gustavo Dulanto.

Sheriff cayó 1-3 ante Inter de Milán. Luego de una primera etapa sin goles, con gran respuesta en el plano defensivo, los goles llegaron en el complemento. En el caso de Gustavo Dulanto, tuvo una participación directa en el tercer tanto italiano, al fallar en el control de balón que acabó en poder del chileno Alexis Sánchez.

“Aquí estoy como siempre lo hice en cada momento de mi vida, bueno o malo. Disfruto de cada momento porque nadie me regaló nada”, apuntó el zaguero.


¿Qué necesita Sheriff para clasificar a octavos?

Quedan todavía dos fechas más para culminar la fase de grupos de la Champions League y el Sheriff Tiraspol enfrentará el 24 de noviembre en condición de local al Real Madrid y cerrará el 7 de diciembre visitando Donetsk.

Por números, sus opciones están intactas para avanzar a octavos de final, pero en la siguiente fecha ya podría conocer su destino. De vencer a los merengues ajustará la clasificación, incluso con un empate tendrá posibilidades, pero entraría a tallar la diferencia de goles (tiene -1) y el resultado del Inter vs. Shakhtar.

Si pierde ante el Madrid e Inter gana, ya no tendrá chances de pasar de ronda, pero lo mismo los llevará a disputar la Europa League, ya que tendría asegurada la tercera plaza del grupo, aunque caiga en su última presentación.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.