Vinicius Jr
Vinicius Jr debutó con la selección absoluta de Brasil el 10 de septiembre de 2019. | Fuente: @CBF | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Tras confirmarse  la lesión de Roberto Firmino, quien salió lastimado con el Liverpool el último miércoles por la Champions League, la Selección de Brasil decidió convocar en su lugar a Vinicius Junior para los partidos ante Colombia y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. Por esa razón, el jugador carioca tendrá que estar el día lunes en Sao Paulo, para reunirse con sus demás compañeros de la 'Canarinha'.

En un comunicado, la CBF informó que Firmino sufre una lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo que le impediría participar de los entrenamientos y perderse los dos encuentros frente a los 'cafeteros' y la Albiceleste por las Eliminatorias. El percance que sufrió el atacante de los ‘reds’ da una nueva oportunidad a Vinicius en la Selección de Brasil.

Si bien es cierto, la ausencia inicial de Vinicius en la lista que dio Tite causó asombro y provocó mucha polémica en Brasil, más aún cuando el delantero del Real Madrid había demostrado buen desempeño y está en su mejor temporada con el conjunto blanco. Sin embargo, el estratega de Brasil ha optado por confiar en él para estás dos fechas de Eliminatorias.

¿Cuándo y a qué hora juega Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022?

Brasil recibe el jueves 11 de noviembre en Sao Paulo a Colombia, en un encuentro programado a las 7:30 p.m ( hora peruana). Luego, el martes 16 tendrá que viajar a Buenos Aires para verse las caras ante Argentina en el Estadio Monumental. El partido está pactado para las 6:30 pm (hora peruana).

La 'Canarinha' se ubica en el primer lugar con 31 unidades y hasta ahora no pierdeen estas Eliminatorias.


NUESTRO PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.