¿Qué necesita el Sheriff de Gustavo Dulanto para clasificar a octavos de Champions?
¿Qué necesita el Sheriff de Gustavo Dulanto para clasificar a octavos de Champions? | Fuente: EFE | Fotógrafo: Dumitru Doru

Sheriff Tiraspol cayó en condición de local este miércoles ante Inter de Milán por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, con lo que el equipo del peruano Gustavo Dulanto registra su segunda derrota en esta etapa de la competición.

Gustavo Dulanto ha disputado todos los minutos de Sheriff en la ronda de grupos de la Champions League, que se convirtió en una de las sorpresas del certamen al vencer en las primeras jornadas a Shakhtar y nada menos que al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Las dos derrotas frente a Inter cambiaron su posición en la tabla del grupo D y ahora está en la tercera casilla con seis puntos. Líder es Real Madrid con 9 unidades y con 7 aparecen los italianos. En el último puesto está Shakhtar sumando solo un punto.

 

¿Qué necesita Sheriff para clasificar a octavos?

Quedan todavía dos fechas más para culminar la fase de grupos de la Champions League y el Sheriff Tiraspol enfrentará el 24 de noviembre en condición de local al Real Madrid y cerrará el 7 de diciembre visitando Donetsk.

Por números, sus opciones están intactas para avanzar a octavos de final, pero en la siguiente fecha ya podría conocer su destino. De vencer a los merengues ajustará la clasificación, incluso con un empate tendrá posibilidades, pero entraría a tallar la diferencia de goles (tiene -1) y el resultado del Inter vs. Shakhtar.

Si pierde ante el Madrid e Inter gana, ya no tendrá chances de pasar de ronda, pero lo mismo los llevará a disputar la Europa League, ya que tendría asegurada la tercera plaza del grupo aunque caiga en su última presentación.

Con Gustavo Dulanto, Sheriff Tiraspol es la gran revelación de la Champions League y las cartas para mantenerse en competencia internacional a nivel europeo sigue estando a su favor.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.