Irven Ávila
Irven Ávila se apoderó de la 11 de los Lobos BUAP. | Fuente: Lobos BUAP

Lobos BUAP se llena de sangre peruana y en la presentación de Irven Ávila, el huanuqueño dejó un grato mensaje para toda la afición del elenco de Puebla.

"Estoy contento, feliz, emocionado, era mi sueño poder llegar a México, y mejor llegar a una institución tan seria como es Lobos BUAP, estoy agradecido con la directiva, el comando técnico, con mis compañeros, por el recibimiento y ahora a tratar de retribuir toda esa confianza con trabajo, con sacrificio dentro del campo", dijo el atacante de 27 años a los medios mexicanos.

"De mi parte van a encontrar mucha entrega, mucho sacrificio, y sobre todo tratar de aportar con goles", apuntó el delantero que llega con 22 goles bajo el brazo y como el máximo artillero del Descentralizado 2017.

Con la camiseta de Sporting Cristal, Ávila metió 99 goles y en su carrera ha logrado 147 festejos, además tuvo experiencia en la Selección Peruana Sub 17 que jugó el Mundial de Corea del Sur del 2007.

Ávila es el tercer peruano que juega en Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula. En tierras mexicanas están también Raúl Ruidíaz y Andy Polo (Monarcas Morelia), Pedro Gallese (Veracruz), Anderson Santamaría (Puebla) y Alexi Gómez (Atlas).

Irven Ávila
Irven Ávila marcó 22 goles con Sporting Cristal en el 2017. | Fuente: Líbero
Irven Ávila
Irven Ávila tuvo su primera experiencia internacional en LDU. | Fuente: LDU