Irven Ávila fue el goleador de la temporada de Sporting Cristal con 22 tantos en el torneo local. | Fuente: RPP

Buenas noticias para Irven Ávila desde México. El delantero huanuqueño de 27 años ya firmó por los Lobos BUAP y jugará en el equipo donde ya están los peruanos Pedro Aquino y Luis Advíncula. Sporting Cristal lo oficializó en sus redes sociales cuando RPP ya tenía confirmada la noticia hace 9 días.

RPP Noticias tuvo una conversación con el vicepresidente de los Lobos BUAP, Francisco de Dios, y le confirmó la operación entre el club 'Cervecero' y la directiva del cuadro 'Azteca' por el 'Cholito'. "A partir del 2018, los Lobos tendrán 3 peruanos", fue la cita textual del directivo.

Detalles de la operación. El club mexicano compró el 100 por ciento del pase del peruano y esperó la gestión de la visa de trabajo, con esto Ávila se convierte en el sexto peruano que buscará triunfar en el balompié 'Azteca'.

Esta sería la segunda experiencia internacional de Ávila, que antes jugó en la Liga Deportiva Universitaria de Quito donde estuvo en 13 partidos y apenas concretó 1 gol.

El mercado mexicano está a la expectativa de los peruanos tras las buenas actuaciones de Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

Luis Advíncula llegó a los Lobos BUAP procedente de Tigres. | Fuente: Lobos BUAP
Pedro Aquino también partió de Sporting Cristal rumbo a Lobos BUAP. | Fuente: Lobos BUAP
0 Comentarios
¿Qué opinas?