Jefferson Farfán
Jefferson Farfán en Lokomotiv. | Fuente: Instagram Jefferson Farfán

Jefferson Farfán llegó en enero del 2017 al Lokomotiv de Moscú con la misión de destacar con el club ruso para volver a la Selección Peruana. Y vaya que lo consiguió: en junio de ese año le renovaron contrato y volvió a lo grande al combinado peruano.

Lokomotiv, que este miércoles oficializó la salida del delantero nacional de 35 años, gozó con las buenas actuaciones de Farfán, que fue importante en la buena campaña que consiguió el club ruso bajo la batuta del experimentado entrenador Yuri Siomin.

La 'Locomotora' consiguió la Premier League de Rusia en la temporada 2018 tras una destacada actuación de Farfán, quien anotó 10 goles en el certamen. En ese mismo año, el exjugador de Alianza Lima anotó su único gol con el Lokomotiv en la Champions League, en la derrota por 4-1 ante el Porto.

En total, Farfán logró anotar 25 goles tras 69 partidos disputados con el Lokomotiv, club con el que también se alzó como campeón en la Copa de Rusia en 2017 y 2019 y en la Supercopa de Rusia del año pasado.

El último gol del mundialista peruano con su ya exquipo sucedió en el empate 1-1 ante el Ufa, el 12 de julio pasado, luego de más de un año de inactividad.

A través de sus redes sociales, Lokomotiv envió un emotivo mensaje a Farfán. ¡Jefferson Farfán deja a Loko! ¡Gracias por el juego especial y las emociones vividas que nos diste durante cuatro temporadas!”.