Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano para la temporada 2018-19. | Fuente: Facebook Rayo Vallecano

Se hizo esperar, pero finalmente se manifestó. El Rayo Vallecano emitió un comunicado en el que aseguró que los pagos realizados a Luis Advíncula, así como su tributación, se ha realizado en España, negando la denuncia que presentó Arantxa Mérida manifestando actuar en representación del futbolista de la Selección Peruana.

La Liga había anunciado la apertura de una información reservada al club para determinar si se produjo alguna conducta sancionable en los pagos hechos a Advíncula, hecho que se dio por intermedio Mérida. Tras ello, el propio defensor se pronunció negando que hubiese denunciado al Rayo con relación a sus honorarios y asegurando que ella nunca ha sido su representante. Ahora, ha sido el mismo club quien ha rechazado la denuncia del caso.

"El Rayo Vallecano ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones fiscales practicando las retenciones correspondientes a las retribuciones de Luis Advíncula e ingresándolas en plazo a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España", indica el comunicado.

El club madrileño sostiene que "paga todas las retribuciones a todos sus jugadores en España mediante transferencia bancaria y liquidando correcta y puntualmente los impuestos y que Arantxa Mérida nunca ha exhibido poder que le acredite como agente o representante de Luis Advíncula".

Según explican, "la denuncia origen de la noticia que se desmiente trae causa en un intento de presunta extorsión sufrida por el Rayo Vallecano documentada notarialmente, al no haber aceptado peticiones ilegítimas de dicha señora, acerca de la desvinculación del jugador, que han sido realizadas sin el consentimiento de este".

Luis Advíncula fichó por el cuadro rojiblanco en la temporada 2018-19, por el que ha jugado hasta el momento 52 partidos oficiales y anotó un tanto.

¿Qué opinas?