El defensa peruano Luis Advíncula. | Fuente: Rayo Vallecano - LaLiga

La Liga de España reconoció que desde el 26 de enero tiene conocimiento de la denuncia presentada por los agentes de Luis Advíncula que acusa a Rayo Vallecano a pagarle parte del pago del jugador a través de un intermediario en Panamá, tal como adelantó la Cadena Ser.

La entidad del fútbol español señaló que investiga si en este caso se ha producido alguna conducta sancionable en los pagos del defensa de la Selección Peruana.

"Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable y, en caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales, el Juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento del órgano judicial o autoridad competente", indicó LaLiga.

“En aras de realizar un análisis responsable de la información recibida, los instrumentos previstos en los Estatutos y como consecuencia de ello, el Juez de Disciplina Social acordó la instrucción de una información reservada al Rayo Vallecano de Madrid, SAD", agregó.

Cabe indicar, que la Cadena SER puntualiza que el peruano Ronald Baroni (agente de jugadores) es el “intermediario” que propició el fichaje de Advíncula a Rayo Vallecano.

¿Qué opinas?