Paolo Guerrero marcó 20 goles el año pasado con Inter de Porto Alegre. | Fuente: Prensa Inter

Paolo Guerrero, sin lugar a dudas, ha dejado huella en el Brasileirao desde su llegada al Corinthians en el 2012. Reflejo de ello es su aparición en la oncena ideal del 'Timao' -con el que ganó el Mundial de Clubes hace ocho años- e Inter de Porto Alegre de la última década, publicados por el portal brasileño 'Lance'.

Por un lado, Paolo Guerrero es el único '9' dentro de la oncena de Corinthians. En la misma aparecen varios elementos que campeonaron el Mundial de Clubes en el 2012, como el volante Paulinho, el portero Cassio y el atacante Emerson Sheik, que hasta ahora sigue perteneciendo al equipo.

Mientras tanto, en el once de Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero comparte la delantera con dos atacantes de lujo: el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Leandro Damiao. En el mismo también figuran grandes futbolistas como el golero Alisson Becker, el mediocampista Oscar y el argentino Andrés D'Alessandro.

Finalmente, Flamengo es el único equipo por el que pasó Paolo Guerrero y no está dentro de su equipo ideal. La ofensiva de esa alineación, llena de los campeones de la Copa Libertadores 2019, es comandada por Gabriel Barbosa y Bruno Henrique.

¿Qué opinas?