Peruanos en el Mundo
Miguel Trauco
00:00
Miguel Trauco
Miguel Trauco firmó un contrato por tres años con el Saint Etienne de la Ligue 1. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @ecasareto

Luego de su oficialización como nuevo jugador del Saint Etienne, una de las dudas respecto a Miguel Trauco era si iba a estar habilitado para jugar en el debut del equipo de la Ligue 1 este fin de semana ante el Dijon. Sin embargo, en diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, su empresario José Chacón confirmó que su documentación está lista y podría sumar minutos en ese cotejo.

"La documentación de Miguel Trauco está lista y es muy posible que juegue este sábado en la Ligue 1. Además de Saint Etienne, teníamos posibilidades en España, Bélgica y Turquía. El tema de no ser comunitario es un problema para cualquier futbolista que no tenga el pasaporte, pero ahí prima la calidad del jugador y la necesidad del club. Si le gusta al entrenador y la comisión técnica, ahí ya comienzan a evaluar sus prioridades", dijo.

Por otro lado, Chacón contó que el interés del Saint Etienne por Miguel Trauco nació a raíz de su buena participación en la Copa América. Asimismo, negó haber tenido comunicación con el cuerpo técnico de la Selección Peruana recientemente.

"El Saint Etienne estuvo interesado en Miguel Trauco a través del entrenador, cuerpo técnico y la comisión técnica. A partir de la Copa América es cuando nace el interés del club por el jugador. No he conversado con el comando técnico de la Selección Peruana, pero creo que ellos deben estar tomando muy bien su incorporación", sentenció.