Liga 1
Rodrigo Vilca tiene 21 años y juega en Municipal desde 2017. | Fuente: Twitter Rodrigo Vilca

Newcastle quiere fichar a Rodrigo Vilca, futbolista peruano de 22 años que milita en Deportivo Municipal. Así lo informó a la medianoche de Inglaterra (por la tarde de Perú) el diario británico Daily Mail. 

Según el citado medio, la idea del club es desembolsar 250 mil libras esterlinas (alrededor de de 1 millón 150 mil soles) por el pase del volante ofensivo, con la idea de cederlo a préstamo a algún otro club europeo, para que gane rodaje. 

Rodrigo Vilca, de 1.75 m. de altura, pertenece a la 'Academia' desde 2017 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. El mediocampista fue una de las sorpresas en la última convocatoria de Ricardo Gareca para el microciclo realizado en la Videna. 

Vilca, quien juega de '10' pero también sabe desempeñarse como extremo por izquierda, vivió en España durante ocho años (desde los tres hasta los 11 años), por lo que cuenta con pasaporte comunitario. Durante su paso por Europa, estuvo en distintas academias de fútbol. 

El peruano, quien ha despertado interés en Inglaterra, debutó en Perú en el año 2018. Desde entonces, ha jugado 24 partidos y anotado cuatro goles (uno en 2019 y tres esta temporada). Es habitual titular en el equipo del 'Chino' Víctor Rivera.

El Newcastle United FC, equipo por el que pasó Nolberto Solano, es uno de los equipos con mayor tradición en la Premier League. La última temporada la culminó en el puesto 13. En la actual, ha jugado un solo partido: ganó 2-0 al West Ham.