Aldair Rodríguez
Aldair Rodríguez fue parte del último microciclo de la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana - FPF

Aldair Rodríguez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del América de Cali de Colombia.Y su llegada está a punto de darse gracias a su rendimiento en la Liga 1 y a la descripción de Ricardo Gareca

Este miércoles, en diálogo con Ovación, Tulio Gómez, el máximo accionista del club colombiano, confesó que la directiva pidió referencias al entrenador de la Selección Peruana: "Ricardo (Gareca) es un ídolo para nosotros y por ello le pedimos referencias sobre Aldair y nos dijo que se trataba de un muchacho muy serio, trabajador, con talento y muy disciplinado".

Además, Gómez contó que la ausencia del delantero peruano en el partido entre Binacional y LDU de Quito, por la fecha 3 de la Copa Libertadores, se dio por pedido expreso del club cafetero. "Pedimos eso para que no quede inhabilitado para la Copa Libertadores, tomando en cuenta que nosotros lo necesitamos cuanto antes y es posible que ya lo tengamos listo para nuestro próximo partido de la Copa", mencionó. 

Finalmente, el máximo accionista de América de Cali afirmó que faltan detalles para llevar a cabo a contratación de Aldair Rodríguez: "Esperamos hacerlo entre hoy o mañana a más tardar. Venimos conversando con su representante y son pequeños ajustes económicos que esperamos solucionarlo en el más breve plazo".