Burnley derrotó al Watford por 2-1 en condición de visitante por la Championship y, en la próxima fecha, puede sellar su vuelta a la Premier League.
Un año después, está próximo a conseguir su regreso a la máxima competición inglesa. El Burnley, equipo en el milita el peruano Oliver Sonne, quedó a un paso de lograr el ascenso a la próxima edición de la Premier League, tras derrotar este viernes al Watford en condición de visitante.
Por la fecha 43 de la Championship (Segunda División de Inglaterra), el líder Burnley visitó al Watford y se quedó con el triunfo (1-2) concretando una remontada que los deja muy cerca de la Premier tras el descenso que se dio en 2024.
Mamadou Doumbia (8’) puso en ventaja al equipo local, pero luego aparecieron los goleadores de la campaña Zian Flemming (43’) y Josh Brownhill (58’) para dar vuelta al resultado.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Oliver Sonne cerca de la Premier League
El formato de la Championship determina que los dos primeros equipos de la clasificación final obtendrán de forma directa el ascenso a la Premier League de la siguiente temporada. Del tercero al sexto de la tabla afrontarán los playoffs entre ellos mismos para resolver al tercer elenco que sube de categoría.
La victoria sobre Watford mantiene al Burnley en el primer puesto, con 91 puntos, a la espera del resultado del Leeds United (2° con 88) visitando al Oxford. Leeds tiene mejor diferencia de gol, por lo que el triunfo le llevaría a desplazar a Burnley a la segunda casilla.
El tercero de la tabla es el Sheffield United (el peruano Jefferson Cáceres juega en el equipo Sub-21), con 83 unidades, que por la actual jornada recibirá a un Cardiff City (elenco de Alexander Robertson), que se encuentra penúltimo, pero mantiene opciones todavía de evitar el descenso.
Maximum points in Watford. 👊 pic.twitter.com/NNElt2bOkq
— Burnley FC (@BurnleyOfficial) April 18, 2025
¿Qué necesita Burnley para ascender a la Premier League?
En caso Sheffield venza al Cardiff, la diferencia con Burnley sería de cinco puntos a falta de tres partidos por disputarse. Precisamente, por la fecha 44, el conjunto de Oliver Sonne recibirá al Sheffield, por lo que hasta un empate sentenciaría que Burnley le sea inalcanzable en la segunda casilla en el peor de los casos.
A Burnley le resta jugar dos partidos en condición de local y uno como visitante, dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso.
En el caso de Oliver Sonne, que llegó en enero al cuadro inglés, tiene tres partidos disputados en la Championship y dos apariciones por la FA Cup. Ante el Watford se quedó en la banca de suplentes.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia