Paolo Guerrero está fuera de las canchas desde agosto del 2020
Paolo Guerrero está fuera de las canchas desde agosto del 2020 | Fuente: Copa Libertadores

Comienza un nuevo año y los clubes no son ajenos a tener deseos para cumplir sus objetivos trazados de cara a la temporada que se avecina. En Brasil, la Serie A tiene todavía muchas fechas por delante, aunque algunos equipos ya se proyectan para el siguiente Brasileirao y demás torneos locales.

A eso apunta el Inter de Porto Alegre, que todavía lucha por conseguir el título liguero. Actualmente están en la cuarta casilla de la clasificación, con nueve puntos menos que el líder Sao Paulo.

El 'Colorado' mantiene la esperanza de ser campeón en un torneo donde estuvo en la cima durante las primeras fechas, precisamente cuando tenía a Paolo Guerrero en gran estado de forma. El delantero peruano era el goleador de su equipo hasta agosto del 2020, cuando sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, la que lo sacó de las canchas hasta la actualidad.

Así, Internacional compartió con sus seguidores en redes sociales uno de sus deseos para el 2021, el cual responde a Guerrero. "Que el 2021 traiga de vuelta lo que se llevó el 2020. ¡Nuestro '9' celebrando muchos goles", fue el mensaje del club, adjuntando fotografías del peruano celebrando sus conquistas.

El valor de Paolo Guerrero para Inter puede reflejarse en las estadísticas. En 2020 jugó 15 partidos y convirtió 10 goles, esto solo hasta el 16 de agosto cuando cayó lesionado. El año lo cerró el club teniendo a Thiago Galhardo como máximo anotador con 21 tantos y en segundo lugar el peruano. Nadie más pudo superar sus registros, ni el uruguayo Abel Hernández quien se sumó como refuerzo ante su baja. Solo marcó 4 veces.

El 'Depredador', que este viernes cumplió su onomástico 37, se alista para su vuelta a las canchas, la que podría darse en marzo.