Paolo Guerrero adquirió el mismo equipo de entrenamiento que usa Cristiano Ronaldo, todo con el objetivo de volver lo antes posible a las canchas.
Luego de unos meses de operarse en la rodilla derecha por la lesión en el ligamento cruzado que sufrió, la percepción en el comando técnico de la Selección Peruana por Paolo Guerrero era positiva, ya que contaban con que el delantero tiene una óptima capacidad para recuperarse.
Ya habiendo pasado cuatro meses y medio del partido ante Fluminense que lo alejó de las canchas -y a solo dos días de cumplir 37 años- la evolución del ‘Depredador’ sigue viento en popa e indicando que su regreso al campo podría superar las expectativas iniciales.
Según ‘Globoesporte’, el ‘9’ está cumpliendo ciclos en este proceso más pronto de lo habitual y dicha situación le llevaría a volver a los trabajos con balón y junto al resto del plantel del Inter de Porto Alegre a partir de febrero.
Desde que comenzó su recuperación, Internacional le designó un fisioterapeuta de forma permanente, no obstante, no se conformó con ello. Paolo Guerrero adquirió una cinta de correr gravitacional, la cual sostiene parte del cuerpo y reduce el impacto al momento del golpeo del pie con la estructura hasta casi un 80%. Esto es empleado por deportistas de élite, como el mismo Cristiano Ronaldo.
A ello se suma que Guerrero ya se presentó en el centro de entrenamientos de su club y comenzó a realizar trotes de forma individual.
La vuelta del ‘9’ podría darse antes de los establecido (al menos seis meses desde su operación), algo que Ricardo Gareca ya ve de forma positiva de cara a las fechas de las Eliminatorias en marzo del 2021.
Comparte esta noticia