Paolo Guerrero registra 24 goles con Internacional
Paolo Guerrero registra 24 goles con Internacional | Fuente: Twitter: Copa Libertadores

Paolo Guerrero ha defendido cinco equipos a nivel profesional durante su carrera futbolística, donde ha jugado 508 partidos oficiales, marcando un total de 180 goles desde que debutara en Alemania en la temporada 2003/04.

Ahora, con 36 años cumplidos, el capitán de la Selección Peruana ha demostrado cómo su rendimiento sigue creciendo con el paso del tiempo y las estadísticas lo respaldan, tal como lo refleja el estudio de Opta.

En el primer equipo de Bayern Múnich jugó por tres campañas, registrando 13 anotaciones en 45 partidos, arrojando un promedio de 0.29 goles por cotejo. Luego pasó durante seis cursos con Hamburgo en la Bundesliga, donde totalizó 48 tantos y su promedio fue de 0.27.

Para el 2012 daría inicio a su aventura en Sudamérica. En Corinthians llegó a los 52 goles, el equipo en el que convirtió en más ocasiones. Con el ‘Timao’ alcanzó un promedio de 0.41 goles por juego en tres años y medio. Flamengo fue su siguiente destino, donde marcó 43 goles en 112 partidos, alcanzo la media de 0.38, aunque cabe destacar que fue el tiempo donde arrastró una sanción por parte de FIFA.

En 2019 empezó a jugar por Inter de Porto Alegre, y a pesar de los años, es el club donde ha logrado los mejores números de su carrera en cuanto a goles. Con Internacional lleva hasta el momento 49 partidos jugados y anotó 24 goles, que deriva en un promedio de 0.49 por partido, el más alto de todos los equipos que ha defendido.

En Porto Alegre, Paolo Guerrero ha roto sus mejores marcas y las estadísticas de Opta lo expresan así. En 2019, como año natural, el delantero hizo 20 tantos pese a que no pudo jugar en los primeros meses, igualando así su productividad de Flamengo en 2017. Por si fuera poco, en lo que lleva afrontando del 2020, Paolo tiene un promedio de 0.50 goles en la temporada, el registro más alto de su trayectoria que ya logró con Hamburgo en la campaña 2009/10.