Bundesliga se jugaría sin público hasta final de temporada | Fuente: EFE

Pese a que algunos equipos en Alemania han vuelto a entrenarse tomando medidas de precaución para evitar contagiarse de coronavirus, el futuro de la Bundesliga no está totalmente resuelto. Directivos de la liga germana evalúan seriamente jugar las 9 fechas restantes a puertas cerradas.

En una entrevista al New York Times, Christian Seifert, presidente de la Bundesliga, señaló que la actividad futbolística en su país está reactivándose poco a poco, y que los partidos podrían llevarse a cabo para cumplir con el contrato de televisión. “Con 240 personas se puede llevar a cabo la organización de un partido de fútbol”, dijo el mandamás del balompié alemán.

Además, agregó: “Somos parte de la cultura en el país, la gente anhela recuperar un poco de vida normal y eso podría significar que la Bundesliga se vuelve a jugar. Es por eso que debemos desempeñar nuestro papel aquí y eso significa apoyar al gobierno para volver a jugar”, explicó Seifert.

Si bien es cierto, el posible regreso del fútbol sería un gran paso para que todo se normalice después de la cuarentena, Christian Seifert asegura que el impacto económico para los equipos ha sido enorme. “Hemos calculado 750 millones de pérdidas y todos estamos luchando por sobrevivir. El 50% de los equipos de segunda están en peligro de declararse en bancarrota si la temporada se llegase a cancelar”, añadió.

¿Qué opinas?