El delantero peruano declaró brevemente tras finalizar la audiencia ante el TAS. Ahora este tribunal deportivo tendrá que emitir una resolución final sobre el caso.
Finalizó la audiencia de Paolo Guerrero ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El jugador y sus abogados brindaron sus alegatos para probar su inocencia por el caso de supuesto dopaje. Fueron casi 10 horas que dejaron extenuando al delantero peruano, quien optó por declarar muy brevemente a la prensa que llegó hasta Lausana, Suiza.
"Estoy feliz por lo que he dicho. Dije todo lo que tenía que decir. Ahora a esperar la decisión", dijo el delantero a su salida de la audiencia. "Soy optimista. Doy las gracias a todo el pueblo peruano que me está apoyando y a todas las personas que vinieron hasta aquí", agregó.
Además de los alegatos de defensa, los abogados de Paolo Guerrero presentaron a dos testigos que buscaron demostrar que la ingesta de la sustancia prohibida fue fruto de una contaminación involuntaria. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas inglés) también sentó su posición, la cual pide una sanción mayor para el peruano.
El castigo de seis meses impuesto por la FIFA culminó este jueves 3 de mayo, lo que permite que el 'Depredador' pueda volver a jugar con Flamengo este fin de semana. Incluso, el DT del 'Mengao' deslizó hace algunos días la posibilidad de incluir al atacante en el duelo ante Internacional este domingo.
"Vamos a ver cómo se va a presentar, porque no es un viaje simple (de Suiza a Brasil), si está en condiciones, vamos a llevarlo al juego", declaró Mauricio Barbieri, técnico del Flamengo. Luego el jugador podría incorporarse a la Selección Peruana para afrontar la Copa del Mundo.
