Patrocinan:

Paolo Guerrero y los escenarios que podrían darse tras la audiencia ante el TAS

La defensa del jugador confía en que salga absuelto del caso, pero la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje pone en riesgo su presencia en Rusia 2018.
Paolo Guerrero es el capitán, referente y figura de la Selección Peruana. | Fuente: FPF

El futuro de Paolo Guerrero en el fútbol dependerá de lo que decida el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la audiencia de este jueves. Son dos escenarios posibles que pueden abrirse para el jugador de 34 años. Uno le permitiría volver a pisar un campo de juego, mientras que el otro prácticamente pondría fin a su carrera.

El jugador y su staff de abogados ya están en Suiza para ultimar los detalles de su defensa. Ellos se han mostrado confiados en probar la inocencia del 'Depredador' y esperan que sea absuelto por completo. Cabe precisar que el TAS no emitirá un fallo de forma inmediata, sino que podría tardar varias semanas. Incluso, es una probabilidad que la resolución final salga después de la Copa del Mundo.

El castigo impuesto por la FIFA culmina el 3 de mayo, fecha en la que el delantero quedaría habilitado para volver a jugar en Flamengo y luego incorporarse a la Selección Peruana. Mientras el fallo final no se emita, Paolo Guerrero está apto disputar cualquier partido oficial. El primero de ellos podría ser el fin de semana ante el Internacional.

Si la respuesta final del TAS sale en un periodo corto y es favorable para el jugador peruano, este lógicamente también estará habilitado para volver a jugar. Además, sus abogados podrían solicitar algún tipo de indemnización por los daños causados al delantero al haber estado inhabilitado por varios meses.

El otro escenario

Sin embargo, si el panorama se torna adverso y el TAS acepta los argumentos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el 'Depredador' podría recibir un castigo de hasta dos años. Si el fallo sale antes de Rusia 2018, se perdería este torneo y prácticamente sería el final de su carrera.

El último recurso que tendría la defensa de Paolo Guerrero es llevar el caso al Tribunal Federal suizo si entienden que la decisión del TAS viola algún aspecto de la ley suiza, pero "es un recurso muy restringido, muy limitado y no se revisa el fondo del caso", destacó Pedro Fida, uno de los abogados del delantero nacional.

Paolo Guerrero fue fundamental para la histórica clasificación peruana a Rusia 2018. | Fuente: FPF
0 Comentarios