Jefferson Farfán
Jefferson Farfán ha anotado 24 goles con la camiseta de la Selección Peruana. | Fuente: La República

Jefferson Farfán fue uno de los pocos futbolistas del Lokomotiv en creer desde el comienzo de la campaña en que podían campeonar la liga rusa. Según el presidente de la institución de Moscú, Ilya Gerkus, el delantero peruano junto a Igor Denisov fueron los únicos en tener fe desde los primeros días de la temporada en que se podía lograr ese objetivo y lo destacó por eso mismo.

"Solo dos personas creían desde el inicio que podíamos ganar el torneo; incluso, yo ni siquiera lo pensaba. Ellos eran Igor Denisov y Jefferson Farfán. Conforme fueron pasando los partidos, el resto se unió pero ellos creyeron desde el primer día", sostuvo Gerkus al canal ruso 'Nuestro Fútbol'.

Recordemos que el atacante de 33 años se unió al Lokomotiv a fines del 2016 luego de permanecer sin equipo por un periodo mayor de tres meses. Después de entrenar un par de semanas con el plantel, pudo hacer su debut en abril del 2017 y en la siguiente temporada terminó estableciéndose como una pieza titular en el esquema de Yury Semin.

En la presente campaña, el '10' de la Selección Peruana ha participado en 32 compromisos con el Lokomotiv de Moscú, en los que ha convertido un total de catorce dianas. Es, por ahora, el máximo anotador de su equipo en todas las competiciones junto al portugués Manuel Fernandes.

El Lokomotiv es el quinto equipo en la carrera de Jefferson Farfán.
El Lokomotiv es el quinto equipo en la carrera de Jefferson Farfán. | Fuente: Líbero