Patrocinan:

Cinco claves del caso de Paolo Guerrero tras la audiencia en el TAS

Paolo Guerrero estuvo cerca de 10 horas en la audiencia que se desarrolló en la sede del TAS en Lausana, Suiza.

Todo el país estuvo a la expectativa del resultado de la audiencia en el TAS y por el momento, Paolo Guerrero deberá esperar, pero ya el escenario no es tan negativo, porque podrá volver a hacer lo que tanto ama: jugar al fútbol.

Después de 10 horas, Guerrero con un semblante cansado, declaró a los medios y confía en salir inocente de este caso que alejó 6 meses de las canchas tras el resultado analítico adverso por la sustancia benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

Cinco claves del caso de Paolo Guerrero tras la audiencia

1. Paolo Guerrero deberá esperar entre 15 a 20 días para conocer el fallo del TAS tras la audiencia en Lausana, Suiza. No hubo medida cautelar y eso lo habilita para volver a jugar a partir de hoy que acabó la sanción de la segunda instancia de la FIFA.

2. Ante los jueces del TAS, Paolo Guerrero llevó dos testigos, uno presencial y otro por videollamada. Sus abogados tienen experiencia en audiencias de esta índole.

3. Su regreso a las canchas está estimado para el 6 de mayo en el duelo entre Flamengo e Inter de Porto Alegre, eso si lo decide el director técnico del Rubronegro, Maurício Barbieri, que analiza hacerlo descansar por el duro viaje que emprendió de Suiza hasta Brasil. El delantero peruano afirmó estar listo para jugar si lo decide el comando técnico.

4. Paolo Guerrero podría ser inscrito en la nómina final de convocados a Rusia 2018 de la Selección Peruana, salvo que la respuesta del TAS sea una sanción que lo privaría de jugar el Mundial.

5. Ricardo Gareca ya afirmó que la FPF le aseguró que Paolo Guerrero estará entrenando con la Selección Peruana a partir del 20 de mayo, días previos para preparar el amistoso con Escocia en el Estadio Nacional.

0 Comentarios