Jefferson Farfán jugó los 90 minutos en el triunfo del Lokomotiv sobre el Zenit. | Fuente: Lokomotiv

Jefferson Farfán volvió a Europa por la puerta grande. Se consolidó como titular en el Lokomotiv, se convirtió en figura a punta de goles y este sábado se proclamó campeón de la Premier League de Rusia tras vencer por la mínima al Zenit. Una temporada memorable para el peruano. 

El título del Lokomotiv parecía caerse de maduro, la fecha dejó pasar la opción tras caer 2-0 ante el Krasnodar. Este domingo ante el Zenit de Roberto Mancini volvería a tener otra oportunidad. Y esta vez no la desaprovechó, aunque tuvo que sufrir hasta el final.

La 'Foquita' estuvo muy participativo en el juego y buscó por todos los medios llegar al gol. Incluso, le anularon un tanto en el segundo tiempo debido una posición adelantada. Apoyado por su hinchada, la 'Locomotora' encimó al Zenit hasta que al minuto 87' llegó la anotación de Éder, el portugués de los goles decisivos.

La jugada lo inicio el peruano, cediendo el balón a Vladislav Ignatyev que venía por derecha. El volante sacó un pase al corazón del área y Éder simplemente la tocó. Cuatro minutos después el árbitro pitó el final y todos en el RZD Arena iniciaron los festejos.

Celebra 'Foquita'

El tercer título en la historia del Lokomotiv y el primero tras 14 años de sequía. Y lo hizo con un peruano en su plantel. Con Jefferson Farfán como figura, renaciendo como goleador y lanzando una señal a los hinchas peruanos: llegará en su mejor momento a Rusia 2018.


 

Jefferson Farfán fue sin duda el jugador clave del campeón de liga con sus diez goles. | Fuente: Lokomotiv

LA PREVIA

Lokomotiv de Moscú está muy cerca de salir campeón en la Premier League de Rusia, para eso, el elenco de Jefferson Farfán deberá ganarle al Zenit San Petersburgo en el RZD Arena.

La 'Foquita' podría coronar una de las mejores temporadas de su carrera si consigue esta campeonato a poco de jugar la Copa del Mundo con la Selección Peruana desde el 14 de junio.

¿Cómo llega el Lokomotiv?  El equipo de Farfán tiene 57 puntos y a falta de dos jornadas, esos 4 puntos de diferencia no aseguran nada. La 'Foquita' tiene 10 tantos en la Liga y con Manuel Fernandes que tiene 7 son los máximos artilleros de la temporada.

¿Y el Zenit? El cuadro de Roberto Mancini ya no tiene chance al título, pero su meta es entrar a la Champions League, para eso debe ganar en terreno visitante al Lokomotiv y Khabarovsk.

Con la baja sensible de Aleksandr Kokorin, Zenit tiene como principales figuras a Dale Kuzyaev, Sebastián Driussi y Aleksandr Erokhin.

Probables alineaciones

Lokomotiv: Marinato, Ignatyev, Kverkvelia, Pejcinovic, Rybus, Miranchuk, Denisov, Tarasov, Miranchuk, Ari y Farfán.

Zenit: Lodygin, Smolnikov, Ivanovic, Mevlja, Criscito, Rigoni, Erokhin, Paredes, Kuzyaev, Zabolotnyi y Driussi.

Zenit fue eliminado de la Europa League a manos del RB Leipzig en octavos de final. | Fuente: AFP
Lokomotiv fue eliminado de la Europa League tras caer a manos del Atlético de Madrid en octavos de final. | Fuente: Lokomotiv
¿Qué opinas?