Celta de Vigo de Renato Tapia presentó contagios por COVID-19
Celta de Vigo de Renato Tapia presentó contagios por COVID-19 | Fuente: AFP

El Celta de Vigo, equipo español que tiene en sus filas al mediocampista peruano Renato Tapia, detectó tres positivos por COVID-19 en las pruebas PCR a las que se sometieron los jugadores de la primera plantilla este jueves, según informó ‘EFE’.

De acuerdo con la citada fuente, los tres futbolistas se encuentran aislados en sus domicilios siguiendo los protocolos correspondientes, y no podrán retomar los entrenamientos con el resto del grupo el próximo lunes 27.

Ese día el cuerpo técnico a cargo Eduardo ‘Chacho’ Coudet citó a su plantel en la ciudad deportiva Afouteza para empezar a preparar el primer partido del 2022, en el que enfrentarán al Real Betis en el Benito Villamarín, el domingo 2 de enero por la decimonovena fecha de LaLiga Santander.

 

Celta de Vigo afectado por el COVID-19

Los contagios por COVID-19 incrementaron durante las últimas semanas entre los futbolistas de los clubes de LaLiga. Uno de ellos fue el Real Madrid, que bajo esta causa presentó 8 bajas para el cotejo frente al Athletic Club.

El Celta de Vigo de Renato Tapia ya se vio afectado por coronavirus anteriormente. Brais Méndez y Santi Mina fueron los primeros en dar positivo en la COVID-19, y luego cayeron Denis Suárez, José Fontán y el internacional ghanés Joseph Aidoo.

En lo que va de LaLiga, el Celta se ubica en la decimocuarta casilla del torneo, registrando 5 triunfos y empates, además de 8 derrotas. Renato Tapia ha participado en 15 partidos, 12 de ellos siendo parte del equipo titular.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?