LaLiga tiene como vigente líder al Real Madrid de Carlo Ancelotti.
LaLiga tiene como vigente líder al Real Madrid de Carlo Ancelotti. | Fuente: EFE

Los clubes de LaLiga deberán realizar un test de antígenos Covid-19 diario antes de los entrenamientos a jugadores y el personal en contacto con la primera plantilla. Asimismo, como medida adicional, un test PCR semanal durante al menos los primeros 15 días de enero de 2022, además de un control serológico, que gestionará y costeará el torneo español.

El nuevo protocolo aprobado este miércoles por la Comisión Delegada de LaLiga ante el repunte de la pandemia establece que en los días de partido los clubes locales harán los test a primera hora del día o al inicio de la concentración y los visitantes antes de iniciar los desplazamientos.

Este documento de LaLiga, que es un protocolo de mínimos con obligaciones y recomendaciones, marca que los controles deberán realizarse tanto a cuerpo técnico, como a jugadores del primer equipo, y filial que estén en dinámica de este. Además, a todo el personal que esté en contacto directo con la primera plantilla, independientemente de que tengan o no la pauta completa de vacunación o inmunización.

LaLiga toma sus precauciones por aumento de casos en España

Esto es lo que dice el documento de LaLiga sobre nuevas medidas ante la Covid-19.
Esto es lo que dice el documento de LaLiga sobre nuevas medidas ante la Covid-19. | Fuente: LaLiga

LaLiga pondrá a disposición de los clubes los test de antígenos para el operativo diario con el límite de 60 test al día tanto para LaLiga Santander y como para LaLiga SmartBank.

A la vuelta del periodo vacacional de Navidad deberán realizarse test PCR previo al inicio del primer entrenamiento, así como al finalizar los periodos FIFA a los jugadores que acudan con sus selecciones, a la vuelta de tres o más días de descanso seguidos, a los nuevos futbolistas o técnicos que se incorporen a los clubes y en situaciones concretas a valorar conjuntamente con LaLiga.

Estas pruebas también serán costeadas y gestionadas por LaLiga con la misma cifra límite de 60 en cuanto al número de test PCR.

También se habilita la posibilidad de hacer un test de antígenos adicional en estos supuestos y en caso de obtener un resultado negativo se permite a los clubes entrenar, pero no la utilización de vestuarios ni espacios cerrados.

(Con un resultado negativo en el test de antígenos se permite el entrenamiento individual y una vez obtenido los resultados de las pruebas PCR se permitirá a los clubes entrenar en grupo y el uso de vestuarios teniendo en cuenta las recomendaciones).

A diario los clubes deberán notificar los resultados de forma estadística y anónima, así como identificar el número de personas por categoría que se han realizado el test (jugador profesional, filial, staff o cuerpo técnico). (EFE)

NUESTROS PODCAST

Repuntan contagios por ómicron en Estados Unidos y Reino Unido

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Sepa más: