ROBERTO MERINO
Roberto Merino | Fuente: Instagram Robi_Merino

Salerno es la provincia más extensa y poblada de la Región Campania, ubicada al sur de Italia, muy cerca a Napoli y Avellino, no tanto de Benevento y Caserta. El salernitani ostenta a viva voz su gastronomía y música. Además de su fervor por Mateo El Apóstol, a quien considera su patrón.

En esa ciudad, pasional y futbolera por herencia, se mantuvo durante el confinamiento un peruano: Roberto Merino, ‘Robi’ para los amigos. Ya con este lleva cuatro años radicando de manera continua, después de dejar de lado el fútbol de primer nivel para dedicarle su tiempo a otros proyectos, siempre vinculados con “el deporte rey”.

No dudó en poner a Maradona por encima de Messi, sin dejar de reconocer el grandioso talento del capitán del Barcelona. Tampoco lo hizo para definir a qué se dedicaría cuando el tiempo de compensación haya terminado.

Merino le contó a RPP Noticias que será Embajador en el Perú de la empresa “Starts of the future” que ya viene trabajando hace cuatro años con equipos de Portugal como Benfica, Sporting de Lisboa, entre otros.

“Se empezará cuando la coyuntura lo permita por Lima. La idea descubrir talentos en Perú y formarlos para la vida y el deporte. Quisiéramos que aparezca un Pizarro, un Guerrero, un Farfán o un Roberto Merino”, nos dice muy ilusionado en medio de risas por su nueva faceta de ‘scout’.

 SOBRE LAPADULA

Merino también se refirió a Gianluca Lapadula y su negativa de hace cuatro años con la Selección Peruana: “Son decisiones que uno analiza y después debe tomar rápido. La elección molestó mucho al hincha, pero pienso que hubiera hecho una buena pareja de ataque con Paolo (Guerrero)”.