Roberto Merino contó cómo se vive en Italia la propagación del coronavirus
Roberto Merino contó cómo se vive en Italia la propagación del coronavirus | Fuente: Instagram

Italia es el país de Europa que ha sentido con mayor fuerza los estragos del nuevo coronavirus, siendo actualmente uno de los epicentros del COVID-19. Ahí radica el jugador peruano Roberto Merino, que la principal parte de su trayectoria la ha desarrollado en ese fútbol. El mediocampista ha dado testimonio de la realidad que está atravesando Italia. 

“Yo estoy aislado, llevo ya más de una semana aislado y el tema aquí es muy drástico. Tengo que reconocer que primero pensaba que no hay que exagerar, pero aquí se ha salido de contexto el tema. Uno va a hacer la compras en farmacias y supermercados, pero contando con una distancia para evitar que haya más propagación del virus”, contó Merino en entrevista con Onda Cero de España.

“Yo estoy con mi madre y el que sale soy yo. Voy con guantes, con la mascarilla y a veces va mi hermano que vive a 600 metros. Nos vamos turnando. No hay gente por la calle corriendo, pasan las autoridades de sanidad pidiendo a la gente que vayan a sus casas”, agregó.

Roberto Merino vive en Salerno, ciudad ubicada en la parte norte de Italia, opuesta a la zona Sur del país donde se han presentando más casos de infectados por el COVID-19 como en Bérgamo.

“Yo veo que la gente aún no toma conciencia, pediría a los jóvenes que estén encerrados al menos dos semanas y luego se verá. El tema de la propagación del virus está en tocar las cosas y más en los niños, que tocan sillas, paredes y así difunden el virus entre padres y amigos, como ha pasado en Italia”, puntualizó.