Christian Cueva llegó a Santos de Brasil tras su paso por Krasnodar. | Fuente: Santos FC

Luz verde para ‘Aladino’. El Santos de Brasil comunicó que recibió una decisión preliminar por parte FIFA sobre el caso de Christian Cueva, donde la entidad que rige el balompié ha autorizado de manera provisional el registro del futbolista en el Pachuca de México.

Esta aprobación le permitirá al mediocampista ser considerado por el técnico Paulo Pezzolano en el cuadro de Tuzos para la Liga MX, donde estuvo entrenando la última semana, pero sin el aval para ser considerado jugador del club.

Sin embargo, esta consideración de FIFA ampara a Santos, reconociendo que tiene derecho a reclamar una compensación por la transferencia. Con esto, según informa Globoesporte, Santos presentará una demanda a la FIFA contra Cueva y Pachuca para que la entidad decida si se debe hacer el pago.

Christian Cueva llegó a Santos para el 2019, que acordó con el Krasnodar de Rusia un préstamo que se convertiría después en un pase definitivo, el cual Santos ejecutaría tres pagos en cuotas anuales desde esta temporada. La operación no se realizó dado que el peruano no firmó el contrato definitivo. Después, Christian dejaría Santos aduciendo pagos atrasados.

Según el portal ‘A Tribuna', Santos le está exigiendo a Pachuca un monto de cien millones de euros por Cueva. Esta cifra es hasta más de catorce veces mayor a la que tendrá que pagar el elenco de Sao Paulo al Krasnodar ruso por el volante trujillano en su momento.

Christian Cueva durante un entrenamiento de Pachuca de México. | Fuente: Captura
¿Qué opinas?