Christian Cueva jugó 16 partidos con el Santos durante el 2019. | Fuente: Prensa Santos

Christian Cueva está metido en un gran inconveniente en medio de su transferencia al Pachuca. El volante de la Selección Peruana alega que el millón de dólares que Santos le debe por derechos de imagen es motivo suficiente para ser liberado, pero el 'Peixe' no se ha quedado de brazos cruzados y hasta ha llevado este caso a la FIFA.

Incluso, según lo mencionado por el portal brasileño 'A Tribuna', Santos le está exigiendo a Pachuca un monto de cien millones de euros por Christian Cueva. Esta cifra es hasta más de catorce veces mayor a la que tendrá que pagar el elenco de Sao Paulo al Krasnodar ruso por el volante trujillano en su momento (siete millones).

Sabiendo que Pachuca no podrá desembolsar esa cantidad, la intención del Santos es al menos recibir lo gastado por Christian Cueva y conformarse con ello. Además, se menciona que el elenco brasileño argumentará ante la FIFA que no mantiene ningún tipo de deuda con el mediocampista de 28 años.

Por su parte, Christian Cueva espera que esta situación se resuelva lo antes posible para así hacer su debut con el Pachuca. Esto, también, pensando en ser convocado para los primeros partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 contra Paraguay y Brasil.

¿Qué opinas?