Christian Cueva busca unirse al Pachuca de México. | Fuente: Prensa FPF

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, analizó la actualidad de los futbolistas nacionales a poco del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, donde Perú se medirá en la primera jornada ante Paraguay en Asunción.

Un jugador que estuvo siempre en la consideración del técnico, pero no resuelve aún su situación contractual con Santos para unirse a Pachuca de México, es Christian Cueva, sobre quien se refirió en diálogo exclusivo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

“Con la realidad (de Cueva), no tenemos preocupación. Es un gran momento del fútbol peruano, al menos en el aspecto del análisis que hacemos nosotros. Retrocedemos hasta el año 2011 y Perú ya se sitúa en los podios permanentes de las Copas América y ha llegado a ultimas instancias, ha logrado una clasificación al Mundial y me parece que eso es importante para el fútbol peruano”, indicó el estratega.

El entrenador puntualizó que, más allá del presente a nivel individual de un futbolista, le da valor al colectivo y la campaña que ha ido consiguiendo.

“Los acontecimientos debemos considerarlos, independientemente de la realidad de uno u otro”, agregó Gareca, quien no descartó la posibilidad de visitar en México al mediocampista.

Christian Cueva tuvo una destacada participación con la Selección Peruana cuando enfrentó a Paraguay en Asunción, durante las Eliminatorias para Rusia 2018, donde marcó un gol y brindó una asistencia en el triunfo de la bicolor por 4-1. 

¿Qué opinas?