Renato Tapia
Renato Tapia | Fuente: @Celta

Buenas noticias llegan desde España. Renato Tapia recibió el alta médica y estará disponible para el encuentro que jugará Celta de Vigo ante Real Sociedad por la jornada 11 de LaLiga Santander, que se jugará este jueves, 28 de octubre, a las 12:00 m. (hora peruana). 

Celta de Vigo, a través de su página oficial, dio a conocer que el jugador había dejado atrás la lesión. "Para el complicado encuentro de este jueves ante la Real Sociedad en Abanca Balaídos, el RC Celta dispondrá de una pieza más. El medio centro peruano Renato Tapia completó el entrenamiento de esta tarde en la Cidade Deportiva Afouteza y recibió el alta médica, mientras que Jose Fontán comenzó a ejercitarse de manera parcial con el grupo", indicó el club español.

Renato Tapia no juega desde inicio de mes con Celta de Vigo. El volante sufrió una sobrecarga muscular en el partido contra el Elche. Luego, el jugador se incorporó a los entrenamientos de la Selección Peruana, pero no fue tomado en cuenta en ningún partido de la jornada triple de la Eliminatorias Qatar 2022 porque contrajo un pequeño desgarro. 

Celta se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 10 puntos. Su rival de turno, Real Sociedad, es el actual líder de LaLiga Santander con 21 puntos, uno más que Real Madrid y Sevilla.

 

Renato Tapia
Renato Tapia está listo para reaparecer | Fuente: Celta

Renato Tapia es dijo en la convocatoria de Perú

El regreso de Renato Tapia a los campos no solo alegra al técnico del Celta, Eduardo Coudet, sino también a Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana. El 'capitán de futuro' es uno de los fijos en la convocatoria del 'Tigre' para los partidos contra Bolivia y Venezuela, que se jugarán el 11 y 16 de noviembre en Lima y Caracas. 

NUESTRO PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.