Claudio Pizarro tiene casi 40 años y juega en el Werder Bremen. | Fuente: Audio RPP/Foto FPF

Claudio Pizarro sigue cosechando reconocimiento en Alemania, pero por el momento las puertas de la Selección Peruana están cerradas para el 'Bombardero'. Néstor Bonillo, preparador físico de La Blanquirroja, dijo en 'Fútbol Como Cancha' de RPP por qué no citaron al delantero al Mundial Rusia 2018.

"No voy a entrar en polémica y mucho menos con Claudio (Pizarro), es un hombre que apreciamos muchísimo", dijo Bonillo en respuesta al mensaje que lanzó Pizarro en el Twitter del Werder Bremen al precisar que "fue difícil comprender" su ausencia en Rusia 2018.

"Obviamente cuando uno toma una decisión, la toma en base a una serie de factores y los factores son múltiples", agregó el preparador físico.

 "El aspecto físico es uno, la continuidad, la cantidad de partidos en los últimos tiempos, las lesiones, todo entra dentro de una consideración de factores", concluyó.

La Selección Peruana jugará contra Holanda el 6 de septiembre en Amsterdam y contra Alemania lo hará el 9 del mismo mes en la localidad de Sinsheim.

Claudio Pizarro
Claudio Pizarro tampoco fue convocado para jugar ante Alemania. | Fuente: Werder Bremen
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro tuvo minutos con el Werder Bremen en el inicio de la Bundesliga. | Fuente: Werder Bremen