Miguel Trauco jugó el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. | Fuente: Audio RPP/Foto FPF

Miguel Trauco, lateral izquierdo de la Selección Peruana, no la está pasando bien en Flamengo y esa falta de continuidad también genera preocupación en el comando técnico de la Selección Peruana. Néstor Bonillo, preparador físico de Ricardo Gareca, habló en exclusiva para 'Fútbol Como Cancha' y reveló más detalles de la preparación para los amistosos ante Holanda y Alemania.

"Normalmente él sale en lista en el Brasileirao. Nos preocupa que un futbolista no tenga continuidad, nosotros sabemos que la continuidad empuja el rendimiento y el estado de forma, pero de todas maneras conocemos las virtudes de Miguel (Trauco) y el profesionalismo que tiene", expresó.

Los primeros que se concentrarán con la Selección Peruana en Europa son André Carrillo y Christian Ramos que vienen procedentes de la Liga de Arabia Saudita.

En cuanto al nivel de esta competencia de esta liga, Bonillo dijo: "La Liga Árabe es la más competitiva del Golfo Pérsico y tiene buenos técnicos como Pablo Guede, Ramón Díaz, Jorge Jesús y Daniel Carreño, ellos están en los 4 mejores equipos de Arabia Saudita y es una liga que permite 7 extranjeros en campo y 1 en el banco de suplentes".

Un punto que está cuidando el comando técnico de la Selección Peruana es la diferencia horaria, para eso ya están tomando las precauciones: "Nosotros hemos intentado que los futbolistas viajen lo más rápido posible tomando en cuenta la diferencia horaria".

Miguel Trauco
Miguel Trauco no es considerado para jugar en la Copa Libertadores. | Fuente: Flamengo
Miguel Trauco
Miguel Trauco tuvo su mejor etapa en Flamengo al lado de Paolo Guerrero. | Fuente: Flamengo