Anderson Santamaría vs. Santiago Ormeño en la liguilla de Liga MX
Anderson Santamaría vs. Santiago Ormeño en la liguilla de Liga MX | Fuente: EFE | Fotógrafo: Hilda Ríos

Puebla y Atlas se enfrentaron este sábado por el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, donde el obligado a conseguir el triunfo era el conjunto de la 'Franja', ya que en la ida cayeron por la mínima diferencia.

En el Estadio Cuauhtémoc, el cuadro local buscó revertir aquel resultado y el técnico apostó por la titularidad del mexicano - peruano Santiago Ormeño, quien sorprendentemente no fue titular en la ida. "Demostrará su valía", dijo en la previa de este cotejo, antes de anunciar que iría desde el vamos.

Así, Santiago Ormeño comandó el ataque de Puebla y tuvo varios cruces con el zaguero Anderson Santamaría, dos de los jugadores que aparecen en la lista preliminar de la Selección Peruana para la Copa América 2021.

Sin embargo, el más resaltante sucedió a los 69', con mala fortuna para el defensa. Ferrareis escapó por derecha y sacó un centro rasante al medio del área para la aparición de Ormeño. Santamaría se lanzó para anticipar y logró llegar antes que el delantero, pero terminó enviando la pelota a su arco.

Ese autogol liquidó las opciones de Atlas, que cayó 1-0 y al acabar la etapa regular más abajo en la clasificación que si rival, se quedó sin el pase a semifinales.

 

ALINEACIONES:

Puebla: Silva; Corral, I. Reyes, Perg, Segovia, S. Reyes; Salas, Aguilar; Omar Fernández, Santiago Ormeño, Escoto

Atlas: Vargas; Barbosa, Anderson Santamaría, Nervo, Angulo; Márquez, Rocha, Torres; Trejo, Caraglio, Malcorra

Anderson Santamaría marcó autogol ante el Puebla de Ormeño | Fuente: TV Azteca


NUESTROS PODCASTS

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.