Yordy Reyna le dio la victoria al Vancouver Whitecaps con un golazo de cabeza. | Fuente: Twitter: @WhitecapsFC

Lo llenan de elogios. Yordy Reyna generó comentarios positivos por su primer gol en la MLS con camiseta del Vancouver Whitecaps. La 'victima' del atacante nacional fue el New York City del también peruano Alexander Callens.

"Los aficionados de los Whitecaps han tenido que esperar cuatro meses y tener paciencia para verlo. Probablemente debería haber marcado dos goles, pero fue un buen cabezazo", dijo Carl Robinson, DT del equipo. "Sabía que tenía una gran habilidad técnica, lo vimos en Portland en pretemporada y luego se lesionó", explicó sobre la expectativa que le provocó el peruano antes de sufrir la lesión que lo marginó por varios meses.

"Es un futbolista muy inteligente", añadió. El estratega del Vancouver Whitecaps espera además que Yordy Reyna sea el encargado de darle creatividad al equipo y sea el socio ideal de Fredy Montero, el otro delantero que tiene el club.

Destacan su actuación. Precisamente, el jugador colombiano también tuvo palabras de elogio para su compañero. "Es un chico pequeño que puede ir 1 contra 1 con cualquier jugador, cualquier gran defensor, y puede anotar goles, lo hemos visto en el cabezazo impresionante que nos dio los tres puntos", dijo en declaraciones que cita el portal oficial de la MLS.

Carl Robinson no quiere exigirle demasiado y planea hacerlo jugar solo 30 minutos por partido, esperando que se recupere al 100%. El torneo norteamericano estará de para por dos semanas debido a la Copa de Oro, tiempo que será aprovechado por el delantero peruano para mejorar su condición física.

Yordy Reyna anotó su primer gol en la temporada con el conjunto canadiense. | Fuente: Twitter: @WhitecapsFC
Sepa más: