Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

¿Qué necesita Alemania para clasificar a octavos de final en Qatar 2022? Aquí te lo contamos

Alemania se juega el partido más importante en fase de grupos, pero tiene que esperar otros resultados.
Alemania se juega el partido más importante en fase de grupos, pero tiene que esperar otros resultados. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Estevez

Alemania empató en la segunda jornada de Qatar 2022 y sumó su primer punto en la tabla. ¿Qué resultados le conviene para pasar a octavos de final?

La primera parte del Mundial Qatar 2022 ya está llegando a su fin y varias selecciónes se juegan la última oportunidad de seguir en carrera. Una de ellas es Alemania, que pintaba como favorita en el Grupo E. Sin embargo, la historia fue otra. 

La 'Maquinaria' debutó con una derrota frente a Japón. Los dirigidos por Hansi Flick abrieron el marcador, pero la selección asiática dio la sopresa y volteó el partido, quedando 2-1 en el resultado final.

En el duelo por la segunda jornada, los alemanes sacaron un empate a uno frente a España. De esta manera, sumaron su primer punto en el Grupo E.

Por el momento, la selección alemana se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de su grupo, pero aún nada está dicho: aún tiene la esperanza de clasificar a octavos de final de Qatar 2022. 

Para que eso suceda, en la siguiente fecha Alemania tiene que ganarle de manera obligatoria a Costa Rica (3 puntos), aunque tiene que esperar a que España (4 puntos), puntero de la tabla, le gane a Japón (3 puntos).

En caso Japón le gane a España, Alemania tendría que golear a los costarricenses por más de seis anotaciones, para pasar a la siguiente fase, por diferencia de goles.  

¿Cuándo vuelve a jugar Alemania?

La escuadra dirigida por Hansi Flick se medirá en un duelo por su permanecia en el Mundial frente a Costa Rica el próximo jueves 1 de diciembre a las 2 de la tarde (hora peruana). Todos los partidos por el Grupo E se jugarán en simultáneo. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA