Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Argentina vs. México: incidencias del partido por la segunda jornada del Mundial Qatar 2022

Argentina se jugó la vida frente a México.
Argentina se jugó la vida frente a México. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

Argentina se vio las caras ante México en un vibrante partido por la fecha 2 del Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi, el mejor jugador del partido, le dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 este sábado a su equipo frente a México este sábado en el Lusail Iconic Stadium por la fecha 2 (Grupo C) del Mundial Qatar 2022.

El astro del PSG fue el artífice del triunfo de la Selección de Argentina, primero anotando el 1-0, con un tiro desde fuera del área, en el minuto 64, y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87 con un disparo cruzado, sellara el 2-0.

Argentina revive tras la derrota del debut ante Arabia Saudita y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos -y peor diferencia de goles que los argentinos- y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

En la tercera y última jornada, la albiceleste sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

Un empate haría depender su clasificación del resultado del México-Arabia Saudita y una derrota ante los polacos eliminaría al cuadro que dirige Lionel Scaloni.

El 'Tri' necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre polacos y argentinos.

Lionel Messi festejó con su papel protagonista una noche en la que escribió una línea más en su lista de récords: con 21, alcanzó a Diego Maradona como el jugador argentino que más partidos ha disputado en un Mundial.

'Leo' ha jugado cinco Mundiales, todo un récord que comparte con una lista selecta de nombres, a la que se sumó en este partido el mexicano Andrés Guardado, que tuvo que ser cambiado por un problema físico poco antes del descanso.

Argentina sigue siendo un obstáculo infranqueable para México en las Copas del Mundo. Son ya cuatro las veces que se han medido en el torneo y las cuatro han caído del lado de los sudamericanos. (AFP)

El gol de Messi para la Selección de Argentina. | Fuente: AFP/DirecTV
Remate de Enzo Fernández para aumentar el marcador. | Fuente: EFE/DirecTV

Argentina vs. México: las alineaciones del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Nestor Araujo, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Luis Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega.

Argentina vs. México: transmisión minuto a minuto

La previa

Ahora, para lograr una dinámica diferente en el mediocampo, el DT albiceleste Lionel Scaloni podría decantarse por Alexis Mac Allister. Otra opción para esa línea es Enzo Fernández, que entró en juego en la segunda mitad el martes, en lugar de Leandro Paredes.

En la defensa es donde podría haber también cambios a modo de revulsivo. Cristian Romero llegó corto de ritmo competitivo por recientes problemas físicos y Lisandro Martínez, que entró en juego en la segunda mitad, podría plantearse como posibilidades.

Igual ocurre con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, alternativas posibles en los laterales si el entrenador de la Selección de Argentina decide hacer algún reemplazo respecto a los dos elegidos para el debut, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.

En el ataque, la apuesta del debut fue Lionel Messi, secundado por Ángel Di María y Lautaro Martínez.

'Leo' firmó el único tanto argentino, de penal, y vio cómo le anulaban por fuera de juego otro gol en la primera mitad, mientras que a Lautaro Martínez le anularon dos tantos.

Argentina vs. México: horarios y canales del partido

Perú: 2:00 p.m. - Latina y DirecTV Sports

México: 1:00 p.m. - SKY Sports, TUDN, Canal 5, Las Estrellas y ViX

Ecuador: 2:00 p.m. - DirecTV y CNT Play

Colombia: 2:00 p.m. - DirecTV, RCN y Caracol

Argentina: 4:00 p.m. - DirecTV, TyC Sports, TV Pública, Flow Eventos y Telecentro

Chile: 4:00 p.m. - DirecTV y DGo

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

Escucha RPP Mundial, que entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

NUESTROS PODCAST

¿Qué condición presenta Ghanim al Muftah, la persona que participó de la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar?

Ghanim, el influencer local de 20 años, tiene 3,2 millones de seguidores en Instagram y además es uno de los jóvenes más ricos de todo Qatar, pues tiene varios emprendimientos. Su historia comenzó un 5 de mayo del 2002, en el momento de su nacimiento. El joven llegó al mundo con trastorno congénito llamado síndrome de regresión caudal, que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes de nacer, al punto de que médicos le sugirieron a sus padres abortarlo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA