Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP77 | INFORME | Congresistas aprueban normas para continuar en política con miras a las elecciones de 2026
EP 77 • 03:36
Entrevistas ADN
Procuraduría podría decidir no presenta la demanda competencial del Gobierno contra el Ministerio Público y el Poder Judicial
EP 1675 • 21:01
Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
EP 200 • 14:07

Argentina ganó a Países Bajos en los penales y clasificó a la semifinal de Qatar 2022

Lionel Messi celebra ante los jugadores de Países Bajos.
Lionel Messi celebra ante los jugadores de Países Bajos. | Fuente: AFP

Tras el 2-2 en los 120 minutos, Argentina superó a Países Bajos en la tanda de penales en el Mundial Qatar 2022.

La Selección de Argentina se medirá a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras firmar ambas el pase en la tanda de penales, después de que la Albiceleste dejase escapar dos tantos de ventaja, empatada en la última acción del tiempo reglamentario por Países Bajos, anulando un doblete de Wout Weghorst los tantos previos de Nahuel Molina y Lionel Messi de penal.

Los fallos de Van Dijk y Berghuis en la tanda final con grandes paradas del 'Dibu' Martínez, dieron el pase a las semifinales al equipo de Lionel Scaloni tras un intenso duelo de cuartos. Parecía decidirlo la actuación de Lionel Messi, que inventó una mágica asistencia para romper el partido con el primer tanto antes de marcar el segundo de penalti, pero la fe hasta el final de Países Bajos le impulsó a llevar el partido a la prórroga.

Un testarazo de Weghorst en el minuto 83 y una acción de estrategia en la última jugada de los diez minutos de tiempo añadido, empató el partido. El dominio argentino de la prórroga, con disparo de Enzo Fernández al poste, no impidió la tanda de penales de la que salió vencedora Argentina.

Te puede interesar: Sigue el minuto a minuto EN VIVO del partido entre Argentina y Países Bajos por RPP Noticias

Países Bajos vs Argentina: alineaciones confirmadas del partido de hoy en Qatar 2022

Países Bajos: Andries Noppert; Nathan Aké, Virgil van Dijk, Jurriem Timber; Daley Blind, Frenkie de Jong, Marten de Roon, Denzel Dumfries; Cody Gakpo, Sten Bergwijn, Memphis Depay.

Argentina: Emiliano 'Dibu' Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Alvarez.

Argentina 2-1 Países Bajos: los goles del partido

Nahuel Molina anotó el primero de Argentina tras pase de Lionel Messi | Fuente: Video: DirecTV Sports
Lionel Messi anotó el segundo gol de Argentina ante Países Bajos | Fuente: Video: DirecTV Sports
Wout Weghorst marcó el descuento para Países Bajos ante Argentina | Fuente: Video: DirecTV Sports

Argentina vs Países Bajos: transmisión MINUTO A MINUTO del partido de hoy Qatar 2022

Señal TV, Argentina vs Países Bajos: minuto a minuto por el Mundial.
Señal TV, Argentina vs Países Bajos: minuto a minuto por el Mundial. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS/ALFREDO ESTRELLA

Argentina vs. Países Bajos: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

España: 8:00 p.m.

El volante Frenkie de Jong apunta a titular en Países Bajos.
El volante Frenkie de Jong apunta a titular en Países Bajos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

Solo Lionel Messi y Ángel Di María persisten en el equipo argentino de aquel duelo de hace ocho años, pero su rival de turno hay más 'supervivientes' (Daley Blind, Stefan De Vrij, Memphis Depay), además del seleccionador Louis Van Gaal.

"Messi es de ese tipo de jugadores que pueden decidir un partido en una acción individual. En aquella semifinal de 2014, no tocó un balón y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha", afirmó el veterano técnico.

Ese enfrentamiento de Sao Paulo fue el quinto de los que han disputado Argentina y la Selección de Países Bajos en Mundiales, con un balance por ahora nivelado, de dos triunfos para cada uno y un empate.

Una de las victorias argentinas trae especialmente buenos recuerdos, ya que fue la que permitió el primer título mundial de la Albiceleste, en 1978 con un doblete de Mario Kempes para un 3-1 en el Monumental de Buenos Aires.

Van Gaal, el seleccionador de mayor edad en este Mundial a sus 71 años, tendrá frente a él al más joven, un Lionel Scaloni (44 años) que ha devuelto la ilusión al equipo y que confía en poder contrarrestar al equipo naranja.

Messi, con tres goles en este Mundial, rompió en los octavos ante Australia su particular 'maldición' de no marcar nunca en rondas de eliminación directa de esta competición y ahora, liberado, espera seguir sumando, a la vez que sigue acariciando récords.

Lleva nueve goles en Mundiales y con uno más alcanzará al argentino que más marcó en el torneo, Gabriel Batistuta (10). Llegará además a su partido mundialista número 24, lo que le permitirá igualar en el segundo puesto histórico con el alemán Miroslav Klose y pisar los talones del plusmarquista, el también alemán Lothar Matthaus (25).

Pese a la importancia que Messi tiene en Argentina, desde Países Bajos insisten en que son conscientes del peligro global que tiene toda la 'Scaloneta', no solo un jugador.

"No nos preparamos específicamente para él, sino para ganar, sabiendo el papel que tiene en sus éxitos desde hace años", afirmó el miércoles el capitán y defensa de los neerlandeses, Virgil Van Dijk, al referirse al astro del PSG.

Argentina vs. Países Bajos: posibles alineaciones

Países Bajos: A. Noppert; J. Timber, V. Van Dijk, N. Ake; D. Dumfries, M. De Roon, F. De Jong, D. Blind, D. Klaassen; C. Gakpo y M. Depay.

Argentina: E. Martínez; N. Molina. C. Romero, N. Otamendi, M. Acuña; L. Paredes, E. Fernández, A. Mac Allister; J. Correa; Lionel Messi y J. Álvarez.

¿Dónde ver el Argentina ante Países Bajos vía TV por Qatar 2022?

Lo ves por las señales de DirecTV, Latina, D Sports, TV Pública, TyC Sports, Caracol, Teleamazonas y ECDF. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA