Australia clasificó al repechaje contra Perú por un cupo a Qatar 2022,
Australia clasificó al repechaje contra Perú por un cupo a Qatar 2022, | Fuente: EFE | Fotógrafo: NOUSHAD THEKKAYIL

No hay que esperar más. Australia derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos este martes, 7 de junio por la repesca de Asia a Qatar 2022. Con el resultado, Los 'canguros' jugarán ante Perú por el repechaje intercontinental al Mundial.

Hay que tener en cuenta que el duelo entre la 'blanquirroja' y la Selección de Australia rumbo al Mundial Qatar 2022 está pactado para el lunes 13 de este mes a la 1:00 p.m. horario peruana en el Ahmad Bin Ali Stadium de la ciudad de Doha.

Australia acaricia la Copa del Mundo. De hecho, ya sabe lo que es jugar en uno de sus estadios. Y, además, con la mayoría del público en contra. Casi todos los aficionados que acudieron a ver el encuentro, estaban con los Emiratos Árabes Unidos. No obstante se marcharon decepcionados tras la victoria del cuadro oceánico.

Se la brindó un hombre que, de momento, está viviendo una temporada soñada. Si hace apenas dos semanas levantó la Europa League con Eintracht Frankfurt tras superar al Rangers, ahora se erigió como el héroe de su selección tras marcar un gol decisivo cuando el choque frente a los Emiratos Árabes Unidos parecía destinado a la prórroga.

Hrustic apareció en el 83' para pegar un voleón desde fuera del área que rebotó en un defensa rival y que entró en la portería defendida por Khalid Eisa. Con un toque de suerte, su pelotazo bastó para dar la victoria a Australia, que el próximo lunes, en Doha, se verá las caras con Perú de nuevo, igual que hace cuatro años. Entonces, el ganador fue el cuadro sudamericano, que se llevó el premio y viajó a Rusia 2018.

El tanto de Hrustic acabó con la incertidumbre. Emiratos Árabes Unidos jugó a un gran nivel. Su fútbol ha dado un estirón y durante muchos tramos del partido dominó con claridad el choque. Y, por encima de todos, destacó Suhail, que a sus 19 años demostró tener bastante más calidad que sus compañeros.

Suyas fueron casi todas las ocasiones de peligro. Eléctrico desde ambas bandas, molestó en exceso a Australia, que no pudo evitar que asistiera en el tanto de Canedo, que sirvió a los Emiratos Árabes Unidos para contrarrestar el gol que marcó Irvine en el 53'.

Sin embargo, Hrustic apareció para evitar la sorpresa. Su volea, bastó a Australia para, de momento, quedarse en la orilla de la Copa del Mundo. Sólo necesita un paso más para cruzar al lado del éxito. Perú, tratará de impedírselo. (EFE)

Australia vs. Emiratos Árabes Unidos: así jugaron

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Kyle Rowles, Bailey Wright, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martin Boyle; Craig Goodwin, Mathew Leckie.

Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa; Walid Abbas, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas, Khaled Al Dhanhani; Ali Salmin, Abdullah Hamad, Abdalla Ramadan, Harib Abdalla; Caio Canedo, Ali Mabkhout.

Australia 2-1 Emiratos Árabes: así fue el gol de Hrustic. | Fuente: ESPN
Emiratos Árabes 1-1 Australia: así fue el gol de Caio Canedo. | Fuente: @ESPN
Australia 1-0 Emiratos Árabes: así fue el gol de Irvine. | Fuente: @ESPN

Australia vs. Emiratos Árabes Unidos: transmisión minuto a minuto por repesca asiática

.

Minuto 90+3. Finaliza el partido en el en el estadio Ahmad Bin Ali. Australia venció por 2-1 a Emiratos Árabes por el repechaje de Asia rumbo al Mundial de Qatar 2022. De esta forma, los 'Socceroos' serán rivales de la Selección Peruana en otra repesca donde estará en juego  un cupo a la máxima fiesta del fútbol. El cotejo se disputará el próximo lunes, 13 de junio.

Minuto 90. Añaden tres minutos más al partido.

Minuto 88. Cambios en Australia:  se retiran Leckie y Hrustic, en sus lugares ingresan Mabil y Degenek.

Minuto 87. Cambios en Emiratos Árabes:  se reitan Salmin, Conedo, Salmeen y en sus lugares ingresan Hassan, Abdulraham y Tagliabue.

Minuto 86. Emiratos Árabes con el balón, que intenta generar alguna jugada de peligro en campo rival y de esa forma ocasionar el tanto del empate. Por ahora, el encuentro sigue 2-1 en favor de Australia.

Minuto 85. El balón termina en poder del portero Australiano Ryan tras una jugada de Emiratos Árabes en campo rival, que no trascendió.

Minuto 82. ¡GOOOOOOOOOOOOL DE AUSTRALIA! Adjin Hrustic aprovechó un rebote que dejó la defensa de Emiratos Árabes  y remato fuerte dese fuerá del área con pierna derecha, para de esa forma poner el 2-1 en favor de los 'Socceroos'.

Minuto 79. El portero de Emiratos Árabes Khalib Eisa responde de gran forma tras un  remate del australiano Jamie Maclaren.

Minuto 78. Se viene al ataque los 'Socceroos', que intentaron generar peligro con un centro de Irvine sobre el área Emiratos Árabes. Sin embargo, la jugada no trascendió, ya que el balón terminó en poder del portero Eisa.

Minuto 77. El esférico en poder de Australia, que sale desde el fondo de su campo por el lado derecho.

Minuto 75. Cambios en Emiratos Árabes: se retirán Ramadan y Mabkhout, en sus lugares ingresan Nader y Ali Saleh

Minuto 74. El  futbolista australiano Boyle no pudo conectar el balón de gran forma en área de Emiratos Árabes tras un pase de su compañero Hrusctic y de esta forma desperdició una clara opción de convertir el desempate.

Minuto 73. El balón en poderío de Australia, que intenta generar espacios para asomarse a campo contrario y ocasionar alguna opción de gol.

Minuto 72. Saque lateral en favor de Australia.

Minuto 71. Cambio en Australia: se retira Goodwin y en su lugar ingresa Maclaren.

Minuto 69. Tras el cobro de  tiro de esquina en campo de Emiratos Árabes, el australiano Wright ganó de cabeza e impacto el balón, pero su remate fue controlado sin problemas por el portero árabe Khalid Eisa.

Minuto 68. Australia generó un tiro de esquina tras una gran jugada por lado derecho de Boyle.

Minuto 67. Saque lateral en favor de Emiratos Árabes, que se ve más comodo con el balón en el terreno de juego.

Minuto 66. Emiratos Árabes recupera el balón y triangula el esférico en poder de Harib Abdalla.

Minuto 65. El balón en favor de Australia, que sale desde el fondo de su campo.

Minuto 60. Saque de puerta en favor de Emiratos Árabes.

Minuto 59. El balón en poder de Emiratos Árabes, que tras el gol del empate, comienza a sentirse más comodo en el campo de juego.

Minuto 56. ¡GOOOOOOOOOOL DE EMIRATOS ÁRABES! Caio Canedo anotó con pierna derecha  el 1-1 sobre Australia. Se pone emocionante el partido.

Minuto 55. Amonestado Ajdin Hrusctic por juego peligroso.

Minuto 54. Tiro libre en favor de Emiratos Árabes, que sale jugando con su portero Khalib Eisa.

Minuto 53. ¡GOOOOOOOOOOL DE AUSTRALIA! Tras una asistencia de Boyle dentro del área chica, el delantero Irvine marcó el 1-0 en favor de los 'Socceroos' sobre Emiratos Árabes.

Minuto 50. La pelota se mantiene nuevamente en posesión de Emiratos Árabes, que en este segundo tiempo, salió con todo y desea tener el protagonismo en el partido.

Minuto 49. Tras el cobro del tiro de esquina en favor de Emiratos Árabes, la jugada no genera ningún problema sobre campo de Australia, que se defiende como puede.

Minuto 48.  Suhail se quitó con velocidad a los defensores de Australia, para luego perfilarse en área rival y disparar fuerte con pierna derecha  sobre el arco del portero Ryan, que responde de gran forma y evita el primero para los árabes.

Minuto 47. Se viene al ataque Emiratos Árabes, que intentó sorprender sobre el arco de Australia con un disparo desde fuera del área por parte de Al Dhanhani. Su remate se fue desviado.

Minuto 46. El balón en poder Australia que rechaza el balón y hay saque de manos a favor de Emiratos Árabes.

*Ya se juega la segunda parte en el estadio Ahmad Bin Ali.  Australia y Emiratos Árabes hasta el momento igualan 0-0 por repechaje de Asia rumbo al Mundial de Qatar 2022. De este encuentro, saldrá el rival de la Selección Peruana.

Minuto 45. Se termina la primera parte en el estadio Ahmad Bin Ali. Por ahora, igualan sin goles Australia y Emiratos Árabes por el repechaje de Asia rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Minuto 44. Australia generó una nueva contra en campo de Emiratos Árabes, pero la jugada no ocasinó ningún peligro.

Minuto 43. Saque de arco para Australia, que saldrá jugando en los pies del portero Ryan.

Minuto 42. El balón en poder de Emiratos Árabes, que sale desde el fondo de su campo en los pies de Al Hammadi.

Minuto 41. Nuevo tiro de esquina para Australia, que intentó una vez más ocasionar peligro. Sin embargo, la defensa de Emiratos Árabes está atenta y rechaza el balón lejos de su campo.

Minuto 40. Australia intentó generar peligro mediante un tiro de esquina, pero la jugada no trascendió.

Minuto 38. Tiro libre a favor de Australia tras una falta sobre Mooy.

Minuto 37. Australia con el balón en el medio campo en los pies de Rowles, que abre el esférico hacía el lado derecho para su compañero Behich.

Minuto 35. Suhail se sacó de encima a varios jugadores de Australia con velocidad y llegó hacía área rival, donde remató con pierna derecha. Sin embargo, su remate fue rechazo de gran forma por el portero de los 'Socceros' Ryan.

Minuto 34. El balón en poder Emiratos Árabes.

Minuto 33. Amonestado con tarjeta  amarilla Ali Mabkhout por una falta peligrosa.

Minuto 32. Se viene al ataque Australia en los pies de Goodwin, que genera un tiro libre en ataque tras una falta que recibe por parte de el jugador árabe Mabkhout.

Minuto 31. El balón en poder de Emiratos Árabes, que triangula el balón en los pies de Walid Abbas.

Minuto 30.  Rechaza el balón el portero de Australia Ryan, que cortó una jugada en  ataque en favor de Emiratos Árabes.

Minuto 29. Lateral en favor de Emiratos Árabes luego de un rechazo de la defensa de Australia.

Minuto 28. Abdalla Ramadan intentó sorprender con un disparo al arco de Australia tras el cobro del tiro libre, pero su remate se fue muy  lejos de la portería custodiado por Ryan.

Minuto 27. Nuevo tiro libre en favor de Emiratos Árabes. Esta vez cerca al área de Australia.

Minuto 26. Tiro libre en favor de Emiratos Árabes tras una falta  en contra de Caio Canedo.

Minuto 24. Australia persiste con los centros sobre el área de Emiratos Árabes, pero no es muy preciso. El lanzamiento de Goodwin una vez más sobre el campo  árabe se fue desviado.

Minuto 23. El balón en poder de Emiratos Árabes, que intenta triangular el balón por los laterales con el objetivo de generar espacios y  buscar la opción de gol.

Minuto 22. Saque lateral en favor de Emiratos Árabes.

Minuto 21. Generó peligro Australia sobre campo rival tras un centro Boyle, que fue conectado de cabeza por Irvine. Sin embargo, su disparo salió desviado fuera del campo.

Minuto 20. Falta en contra de Australia y hay tiro libre en salida para los 'Socceros'.

Minuto 19. Sale desde el fondo de su campo Emiratos Árabes en los pies de su portero Khalib Eisa.

Minuto 18. Suhail remata sobre el arco de Australia y responde de gran forma el portero Ryan, que evita el primero para la selección árabe.

Minuto 17. Australia generó su primera llegada sobre el arco de Emiratos Árabes tras un centro de Goodwin.

Minuto 16. Se viene al ataque Emiratos Árabes en los pies de Abdullah Hamad.

Minuto 15. Recupera el balón Emiratos Árabes, que sale jugando con su portero Khalib Eisa.

Minuto 14. Australia intenta generar espacios, pero sus intentos se ven truncados en el terreno de juego, por el gran orden defensivo que mantiene Emiratos Árabes.

Minuto 12. El balón nuevamente en poder de Emiratos Árabes, que sale jugando desde el fondo de su campo con el portero Khalid Eisa.

Minuto 11. El defensa de Emiratos Árabes Walid Abbas intentó lanzar un balón largo para su compañero Ali Mabkhout, pero se va desviado y hay saque de manos a favor de Australia.

Minuto 10. El balón se desvia en un lateral y hay saque de manos para Emiratos Árabes.

Minuto 9: Tiro libre en salida en favor de Australia.

Minuto 8. Tras el cobro del tiro de esquina, la jugada no genera ningún peligro en área de Australia, que se defiende de manera óptima y rechaza ese balón lejos de su campo.

Minuto 7. El mediocampista de Emiratos Árabes Harib Suhail provocó un tiro de esquina.

Minuto 6. Tiro libre en salida que corresponde a Emiratos Árabes.

Minuto 5. Saque Lateral en favor de Australia.

Minuto 4. El balón en poder de Australia, que empieza a tener mayor protagonismo en el terreno de juego.

Minuto 3. Tras el cobro del tiro libre, el portero de Emiratos Árabes Khalid Eisa, despeja el balón con los puños y no eivta el peligro en su campo.

Minuto 2. Falta en contra de Australia. Tiro libre en ataque.

Minuto 1. El balón en poder la Selección de Emiratos Árabes, que sale con todo en busca de generar peligro en campo contrario.

*Ya se juega el primer tiempo en el estadio Ahmad Bin Ali, escenario que será testigo de este encuentro entre Australia y Emiratos Árabes por repechaje de Asia rumbo al Mundial de Qatar 2022.

*Las Selecciones de Australia y Emiratos Árabes ya se encuentran en el gramado . En breves minutos iniciará al encuentro. Primero se dará la entonación de los himnos respectivos de  ambos paises.

*El árbitro esloveno Slavko Vincic, será encargado de dirigir las acciones del encuentro entre las selecciones de Australia y Emiratos Árabes Unidos por el repechaje de Asia rumbo al Mundial de Qatar 2022.

* Falta poco para el inicio del partido entre Emiratos Árabes y Australia. ¿Quién será el rival de Perú en el repechaje a Qatar 2022?

PREVIA

La confrontación entre Australia y Emiratos Árabes Unidos en Doha debe determinar la identidad del equipo de la zona Asia clasificado para una confrontación intercontinental seis días más tarde contra el quinto de la zona sudamericana, Perú, el 13 de junio.

Por eso este duelo ha generado gran expectativa porque el ganador se enfrentará a la Selección Peruana en el repechaje por uno de los dos cupos que quedan para completar a los participantes a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Maty Ryan, arquero y capitán de Australia, ataja en la Real Sociedad de España
Maty Ryan, arquero y capitán de Australia, ataja en la Real Sociedad de España | Fuente: @Socceroos

Así llega Australia

Australia, 42º en la clasificación FIFA, busca su quinta clasificación consecutiva a la fase final del Mundial, pero solo ha ganado dos de sus ocho últimos encuentros.

Los "Socceroos" se verán privados de su organizador de juego, Tom Rogic (53 partidos internacionales). 

"Equipos muy igualados"

La victoria por 2-1 en partido amistoso contra Jordania el 1 de junio no fue un gran encuentro, pero de todas maneras dio esperanzas al seleccionador australiano Graham Arnold.

"En el curso de los últimos partidos, cuando íbamos perdiendo 1-0 (...), nos vinimos abajo, pero esta vez no fue el caso", señaló el técnico, admitiendo de todas maneras que hay "todavía mucho trabajo a realizar".

El desafío para los australianos será crear juego, cuando solo marcaron en acciones a balón parado contra Jordania.

 

Emiratos Árabes Unidos derrotó a Corea del Sur en su último partido de Eliminatorias de Asia | Fuente: beIN SPORTS

Así llega Emiratos Árabes Unidos 

Para Emiratos Árabes Unidos, dirigido desde febrero por el argentino Rodolfo Arruabarrena (en su primera experiencia en una selección en los banquillos), una segunda clasificación a un Mundial está en juego.

Pero la selección que ocupa el puesto 68 en la clasificación FIFA solo pudo empatar 1-1 contra la modesta Gambia (123ª) el 29 de mayo.

Sus esperanzas reposan en gran parte en Ali Mabkhout, máximo goleador de todas las fases de clasificación al Mundial, con catorce tantos, aunque solo ha anotado cuatro en sus once últimos partidos.

"Pienso que los dos equipos están muy igualados, teniendo en cuenta nuestros parejos partidos de estos últimos años y por el hecho de que hemos terminado terceros de nuestros grupos respectivos" de las eliminatorias, estimó Mabkhout en el sitio de la FIFA.

"Tenemos que estar concentrados y evitar errores", concluyó quien marcó el gol de la victoria en el último duelo entre ambos equipos, en cuartos de final de la Copa de Asia en 2019.


NUESTROS PODCAST

¿Qué significa que la viruela del mono tenga ahora transmisión comunitaria?

Un brote de viruela del mono continúa creciendo en países donde normalmente no se encuentra el virus, lo que pone a los funcionarios de salud mundial en alerta máxima.